jueves 25 de noviembre de 2021
Policiales Homicidio | Recreo | juicio

La mataron, llevaron el cuerpo a un descampado y lo quemaron: dos condenados por el homicidio de Sol Gómez en Recreo

Se trata de un hombre y una mujer condenados a 19 y 18 años de prisión. La sentencia fue resuelta por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Jorge Patrizi y Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Un hombre identificado como Facundo Gabriel Díaz y una mujer llamada Anabel Anahí Galván, fueron condenados a 19 y a 18 años de prisión, respectivamente, como coautores del homicidio de Sol Gómez. El hecho ilícito fue cometido en marzo de 2018 en Recreo.

Las penas fueron impuestas por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Jorge Patrizi y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Andrés Marchi estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el juicio abreviado: “en función de los avances logrados en la investigación, Díaz –de 26 años– y Galván –de 28 años– reconocieron haberle quitado la vida a Gómez. Los magistrados consideraron acreditada la atribución delictiva que realizamos desde la Fiscalía”, explicó.

Leer más ► Travesticidio: dos personas detenidas por el brutal crimen de Sol Gómez

Sol Gómez.jpg
Tras el ataque, los agresores llevaron el cuerpo sin vida hasta un descampado en Recreo

Tras el ataque, los agresores llevaron el cuerpo sin vida hasta un descampado en Recreo

Armas blancas

El homicidio de Gómez fue cometido entre las 7:30 y las 19:00 del martes 6 de marzo de 2018 en una vivienda ubicada en calle Zapata Gollán al 500; los condenados actuaron de acuerdo a un plan previo para atacar a la víctima con armas blancas. Gómez recibió numerosas puñaladas que Díaz y Galván le asestaron en diferentes partes del cuerpo para acrecentar su sufrimiento; la víctima resultó herida en la cabeza, en el rostro, en el cuello y en las manos y falleció a causa del ataque.

Luego, los condenados trasladaron el cuerpo sin vida de Gómez a un basural, y para concretar esta tarea contaron con la cooperación de dos hombres, uno de los cuales también fue condenado y el otro aún no logró ser identificado. (Ver “Encubrimiento”). Los restos de Sol Gómez fueron trasladados hasta un predio descampado que está ubicado a alrededor de 1.000 metros al este de la ruta nacional número 11, a la altura de Recreo Sur: “con el objetivo de borrar las evidencias de la agresión, quemaron el cuerpo de Gómez”, aseguró el fiscal.

Abreviado

Díaz y Galván fueron condenados como coautores de homicidio; la Defensa aceptó la calificación penal del ilícito, las penas impuestas y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio, y los familiares de la víctima brindaron su conformidad con lo resuelto.

Encubrimiento

El representante del MPA mencionó que “en el marco del juicio abreviado, también fue condenada una de las personas que colaboró en el traslado del cadáver de la víctima”. Marchi concluyó que “se trata de Jonatan Ramón Díaz, de 32 años, quien admitió la coautoría del delito de encubrimiento y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional”.

Dejá tu comentario