viernes 20 de mayo de 2022
Policiales marihuana | Flores | barrio Transporte

La Justicia procesó al vendedor de "cogollos" de marihuana del barrio Transporte

El juez Reinaldo Rodríguez ordenó que además permanezca detenido, con prisión preventiva, hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral. El imputado es un hombre de 31 años y el cual producía y vendía flores de cánnabis desde su casa.

El juez federal N°1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, procesó finalmente al vendedor de cogollos de marihuana que fue detenido días atrás en el barrio Transporte tras una investigación que llevó a cabo la Brigada Operativa Departamental I de drogas. Se trata de Leonardo Martín Iñigo Pino y el cual fue declarado, en esta instancia, como presunto autor de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” ya que cuando la policía allanó, encontró en el interior de su casa más de cinco kilos de flores de cannabis que estaban en frascos y en cajas, cocaína fraccionada y hasta un arma de fuego cargada.

La medida judicial dispuso además que el muchacho de 31 años transite la causa hasta por lo menos el juicio con prisión preventiva, en un establecimiento carcelario. No obstante, el magistrado le trabó un embargo por una suma total de 250.000.

El santafesino fue detenido el pasado 8 de abril tras un allanamiento ejecutado por la BOA en su casa de 4 de Enero al 7400. Aquella irrupción se dio luego de una investigación que se tramitó en la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Gustavo Onel, y estableció cómo operaba Iñigo Pino desde su domicilio particular.

Detenido en barrio Transporte venta de drogas.jpg
4 de Enero al 7400, la vivienda que fue allanada por la Brigada y el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I.

4 de Enero al 7400, la vivienda que fue allanada por la Brigada y el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I.

La misma comenzó en agosto del 2020 y tras una serie de trabajos de inteligencia, mayormente observaciones fuera del domicilio, los investigadores pudieron detectar y comprobar cómo Iñigo Pino vendía estupefacientes al menudeo desde su casa.

Primero aguardaba a sus compradores fuera del domicilio con el teléfono en mano. Luego hacía la transacción y posteriormente mantenía una charla de segundos. La típica acción del narcomenudeo, pero cuyo contenido eran flores de marihuana de alta pureza.

Leer más ► Cayó un vendedor de "cogollos" de marihuana del barrio Transporte

El día del allanamiento, los pesquisas ingresaron a la vivienda y encontraron más de 5 kilos de marihuana distribuida en frascos y en cajas en donde se llevaba a cabo su secado. No obstante, hallaron 54 gramos de cocaína, plantas, tijeras para poder las plantaciones, y un arma de fuego cargada.