El director del Hospital de Niños, Pablo Ledesma, confirmó que el menor presenta politraumatismos, se encuentra en cuidados especiales y permanece internado para monitoreo y control clínico. Según indicó, los estudios complementarios “no arrojaron lesiones” de mayor complejidad.
El relato de la mamá: “Mi hijo quedó inconsciente en un charco de sangre”
La mamá del adolescente, Emilce, dio detalles sobre el estado de su hijo y sobre cómo vivió el momento posterior al choque.
LEER MÁS►Grave accidente en Santa Fe: un patrullero atropelló a un menor de 14 años en barrio Santa Rosa de Lima
“Rodrigo está estable, hoy lo levanté y se mareó. Estuvo con vómitos. No recuerda nada, no recuerda haber llegado al hospital. Perdió mucha sangre”, contó.
Según relató, su hijo “tiene lastimada la pierna izquierda, el muslo, la cadera, y la cara llena de cortes”. Aseguró que el impacto lo “despidió cuatro metros” mientras estaba parado en el cordón. “En ese momento el patrullero no frenó. La gente lo frenó a los policías una cuadra y media más adelante”, denunció.
De acuerdo con el relato que un vecino brindó al móvil de AIRE, el menor —que había cruzado a una despensa del barrio— fue embestido por un patrullero que circulaba “a toda velocidad” y sin balizas encendidas.
LEER MÁS ► Comenzó el juicio por jurados a un changarín de San Javier por el crimen de Dominga Favot
Afirmó que el móvil no frenó tras el impacto, no brindó explicaciones y que el traslado del adolescente al Hospital de Niños Orlando Alassia se realizó en un vehículo particular de la familia. El vecino aseguró que el chico quedó inconsciente, con abundante pérdida de sangre.
Emilce aseguró que los vecinos fueron quienes la alertaron: “La gente me llamó diciendo: ‘Tu hijo no respira, tu hijo está lleno de sangre’. Mi hijo quedó inconsciente en un charco de sangre. Tenía un corte a unos centímetros arriba de la oreja”.
“Los policías no informaron que habían chocado a una persona”
La mamá también remarcó una grave irregularidad en el procedimiento: “A las 4 y media de la mañana vino una oficial a pedirme información porque el móvil policial no había informado que había chocado a una persona”, afirmó.
Además, sostuvo que el video que circula del hecho “se filmó una cuadra y media después del impacto”, cuando los vecinos detuvieron el patrullero.
Las autoridades continúan trabajando para establecer cómo ocurrió el choque y determinar responsabilidades.