lunes 10 de agosto de 2020
Policiales | violencia de género | Coronda | Aire de Santa Fe

La historia detrás de la mujer a quien su pareja le arrancó parte de la oreja a mordiscones

La jueza Carrara impuso la prisión preventiva para un hombre oriundo de Coronda, imputado por haberle ocasionado graves lesiones a su pareja, a quien le arrancó una de sus orejas. La joven está internada en el Hospital Cullen.

Carolina Ñañez está internada desde el viernes en el Hospital José María Cullen. Su pareja de 24 años la atacó el viernes 26 de junio en medio de una discusión. Le mordió la oreja y le sacó parte del pabellón auricular. La violenta relación comenzó hace seis meses: la joven está en pareja con el agresor y convive en la casa de sus padres con él y con un pequeño hijo. La familia de él le había advertido que "es un tipo peligroso".

María del Carmen Gutiérrez, mamá de Carolina Ñañez accedió a dialogar en exclusiva con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe y explicó que la pareja de su hija tiene 24 años. La relación de Carolina y el atacante es particular debido a que él con el argumento de vivir de la pesca, estaba seis días fuera, es decir que en realidad conviven un solo día del fin de semana.

Noche de furia

La madre de la joven agredida relató cómo sucedieron los hechos que antecedieron a la agresión brutal. El joven llegó como a las 3 de la mañana, " le abro la puerta y él me pedía la comida, se la di y se fue. Como a la media hora volvió preguntando por Carolina y pidiendo comida. Le dije que no iba a abrirle la puerta a cada rato. A la hora volvió y me preguntó por mi hija, le dije que estaba durmiendo. No, vine a dormir dijo y se acostó, al rato se levantó, entró a mi pieza diciendo que la Caro no me quiere, ella tiene otro macho, que ella haga su vida y yo hago la mía."

Según la entrevistada, el agresor consume alcohol y otras drogas. Las discusiones y peleas son constantes, incluso maltrato al nene.

" Cuando ella quiso entrar a mi pieza, él le pegó a ella y empezaron a discutir tipo 7 de la mañana. Cuando voy afuera siento el grito, me asuste, patee la puerta y él la sostenía del cuello, y le agarraba las manos. Le mordió la oreja hasta que se la desprendió. Entré yo y mi marido, se agarró a puñetes con mi marido. Mi hija toda ensangrentada llama a la policía. Llegó el hermano mayor de él y me preguntó qué pasaba. Tu hermano le arrancó la oreja a mi hija. Se quería escapar, entonces entre mi marido y el hermano de él lo retenían hasta que llegue la policía."

La mujer recalcó en el relato que el joven es adicto al alcohol y las drogas, que la familia les advirtió que es "una persona peligrosa" y que a los tres meses de relación con Carolina empezaron a convivir en la casa de la entrevistada por que "él ya no quería estar más en la suya."

Carolina permanece desde el viernes internada en el hospital Cullen, está fuera de peligro pero los médicos hacen lo imposible para reconstituir su oreja dañada. El doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio explicó que la chica entró el viernes con una herida en el pabellón auricular y se le reimplantó prácticamente la oreja. Se encuentra estable y el pabellón podría tener una posible necrosis. Por el momento el doctor Poletti explicó que habrá que esperar si prende el reimplante o si se realizan nuevas intervenciones para reconstruirla oreja.

Escuchá la entrevista

El agresor está detenido

Raúl O. quedó en prisión preventiva este mediodía por disposición de la jueza Rosana Carrara, en un grave caso de violencia de género que investiga el fiscal del departamento San Jerónimo Marcelo Nessier. Una joven debió ser hospitalizada tras haber padecido una agresión por parte de su pareja, quien le arrancó una de sus orejas.

Leer más ► Asesinaron de una puñalada en el cuello a una mujer en Rosario y detienen a su pareja

Graves lesiones

El hecho investigado por Nessier ocurrió el pasado viernes 26 de junio en una vivienda ubicada en las calles Concejal Gagliano y Bv. Oroño de la ciudad de Coronda, en la que conviven el imputado, la víctima y los padres e ella. En la atribución realizada por el fiscal este mediodía, Raúl O. y la joven comenzaron a discutir y el hombre la agredió físicamente.

Marcelo Nessier Fiscal.jpg
El hecho es investigado por el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier

El hecho es investigado por el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier

El fiscal detalló que, en el marco de esa discusión, mientras la insultaba a los gritos y le recriminaba una posible infidelidad, el imputado tomó a la joven de los cabellos y procedió a morderle y cercenarle en forma íntegra la oreja izquierda. En ese momento el padre de la víctima llegó en auxilio de su hija, quien logró reducir al agresor hasta que llegó la policía, mientras que la joven era derivada de urgencia al Hospital José M. Cullen para ser sometida a cirugía de reimplante.

Nessier remarcó que estas acciones se desarrollaron en un contexto de violencia de género, en la que el imputado impuso su superioridad física sobre la víctima, en una relación violenta, ceñida por los celos, y recriminaciones sin sentido, que atentan contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de su pareja.-

Raúl O. fue imputado como autor del delito de lesiones graves dolosas por deformación permanente del rostro, calificadas por ser la víctima pareja del imputada, en el marco de la ley de Violencia de Género. La defensa del imputado no cuestionó la posible autoría ni la calificación legal, y propuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El fiscal solicitó que el hombre continúe detenido, y la jueza Rosana Carrara consideró insuficiente lo propuesto por la defensa y compartió lo expuesto por el fiscal. Carrara impuso entonces la medida cautelar de máxima para el agresor.