sábado 23 de enero de 2021
Policiales | La Guardia | epe | cable

La Guardia: la policía vuelve a secuestrar cables robados a la EPE

Fue en el marco de una causa que sigue la Agencia de Investigación Criminal y que ya cuenta con cuatro personas imputadas.

La causa que investiga el robo de cables de la EPE en Santa Fe y la región derivó este jueves en nuevos allanamientos que fueron ejecutados por personal de la Agencia Investigación Criminal y solicitados por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero.

Los procedimientos tuvieron lugar en el distrito costero de La Guardia. Allí, en Bajada Distefano y el Terraplen los pesquisas secuestraron cableado de aluminio de distinta medidas, cables subterráneos y cables de bobinado de distintas medidas y grosores, barras del mismo material.

Robo de cables en La Guardia EPE.mp4

En tanto, fueron detenidos dos hombres que terminaron implicados a la investigación. La misma tuvo su primer capítulo en octubre de este año, cuando los investigadores encontraron tras varios allanamientos un total de 3.000 kilos de cobre, caños de refrigeración, cables pelados y cables pre ensamblados, tanto aéreos como subterráneos. Todos pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía.

Leer más Hallaron diez armas en 11 allanamientos por robo de cables a la EPE

Un mes después, el pasado 18 de noviembre, los efectivos de la misma fuerza irrumpieron en una chatarrería del barrio Las Vegas de Santo Tomé y encontraron gran cantidad de cable como el que utiliza la E.P.E., un total de 4 escopetas y elementos relevantes para la causa.

Cables Epe allanamientos 11.jpeg
El primer procedimiento que se dio en la causa.

El primer procedimiento que se dio en la causa.

Hasta el momento, la investigación tiene formalmente imputadas a un total de cuatro personas. "Son los que obtienen, a través de una compra, el cable para hacer la reventa. Tenemos que encontrar a quienes se dedican al robo del tendido de cables y transformadores", afirmó al respecto a Aire Digital la fiscal Trossero.

Sin embargo, la imputación a los cuatro hombres que se encuentran en libertad, tiene como objetivo "desalentar la compra de elementos que son producto de un hecho ilícito". "Si hay demanda, hay oferta", expresó Trossero sobre los robos de cables que se cometieron entre fines de 2019 y principios del 2020 y que implicó para la EPE la pérdida aproximada de $ 1.500.000.