La fiscal general del MPA de Santa Fe recibió a la madre, abuelos y tías de Jeremías Monzón
María Cecilia Vranicich mantuvo una reunión junto al fiscal del caso y funcionarios del MPA. El encuentro fue esta mañana en la sede de la fiscalía general de la ciudad de Santa Fe.
Familiares de Jeremías Monzón fueron recibidos por la fiscal general del MPA.
La fiscal general del MPA, María Cecilia Vranicich, recibió a la madre, abuelos y tías deJeremías Monzón, el adolescente que fue brutalmente asesinado por al menos tres menores de edad en diciembre de 2025 en la zona sur de la ciuda de Santa Fe.
Del encuentro, realizado esta mañana en la sede de la Fiscalía General de la ciudad de Santa Fe, también participaron los abogados particulares de la familia y del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), el fiscal de la Unidad de responsabilidad penal adolescente de la Fiscalía Regional N° 1 a cargo de la investigación, Francisco Cecchini; el Secretario General Leandro Maiarota, la Fiscal Coordinadora para la Persecución Penal por Objetivos priorizados Carla Cerliani y el fiscal con incumbencia provincial en responsabilidad penal adolescente Luis Schiappa Pietra.
Durante el encuentro se analizaron los avances del caso y de las investigaciones relacionadas. La reunión se enmarcó en el lineamiento estratégico prioritario de gestión de la Fiscalía General vinculado al abordaje integral de las víctimas.
La fiscal general María Cecilia Vranicich recibió a familiares de Jeremías Monzón.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Quién es quién en el homicidio
Actualmente, la causa que investiga el crimen de Jeremías Monzón tiene a cuatro personas involucradas:
La menor de 16 años, identificada como Milagros A., la cual se encuentra detenida en un Centro Responsabilidad Penal Adolescente.
Los menores de 14 años, que fueron identificados por la Justicia pero al no ser punibles quedaron sobreseídos del proceso judicial.
La mujer de 41 años, que es madre de la adolescente de 16 y la cual será formalmente imputada este jueves en tribunales.
La causa está caratulada como homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.
En cuanto al homicidio de Jeremías, la investigación estableció que el 18 de diciembre pasado, el adolescente de 15 años fue citado por Milagros A. a un predio abandonado frente a la cancha de Colón.
Una vez en el lugar, el joven fue emboscado por dos chicos de 14 años que lo apuñalaron y torturaron hasta matarlo junto con la menor de 16. Tal secuencia criminal fue filmada en un video que luego se viralizó.
Tras el crimen, los asesinos le sacaron la ropa a Jeremías y la descartaron en el parque Sur, en donde improvisaron una supuesta “tumba” del adolescente.