miércoles 26 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe | San Javier |

La familia de Gabriela Benítez asegura que la mujer sufría violencia de género

La hermana y la "mamá postiza" de la mujer de 33 años que murió incinerada en un auto sostienen que se trató de un femicidio cometido por su pareja de 63 años, quien en muchas ocasiones la golpeó y amenazó.

El sábado a la madrugada, Gabriela Benítez, de 33 años, fue encontrada incinerada dentro de un auto Renault 9 que se estaba quemando a metros de la ruta 1 y a unos dos kilómetros de la localidad santafesina de Alejandra, donde la mujer vivía.

Tras el hallazgo, su marido de 63 años fue detenido ya que estaba tirado al lado al lado en el suelo junto a los pastizales, con un aparente ataque de nervios, que pedía que la salvaran de las llamas.

alejandra1.jpg
El auto se quemó a pocos metros de la Ruta 1, cerca de un camino rural.

El auto se quemó a pocos metros de la Ruta 1, cerca de un camino rural.

El sábado a la noche los vecinos de la localidad de 5.000 habitantes se movilizaron en la plaza para pedir justicia por Gabriela y exigir el esclarecimiento de los hechos. Durante el reclamo, la hermana de Gabriela y Gladys Pérez -la "mamá postiza"- sostuvieron que fue el marido de Gabriela quien la asesinó. Además, contaron que durante toda la relación medió violencia de género. "El le pegaba y la amenazaba con incendiarla junto a los hijos", dijo Gladys.

Leer más ► Una mujer muere incinerada dentro de un auto en Alejandra

"Queremos justicia por mi hermana y no vamos a parar hasta que su marido esté en la cárcel", aseguró la hermana de Gabriela. "Necesitamos saber cómo la mató", agregó. Los familiares y conocidos de la mujer asesinada están seguros de que se trató de un femicidio: "es un asesino, él le quitó la vida a mi hermana". Además, sostienen que el hombre tiene antecedentes de femicidio por matar a una ex pareja suya en Sunchales. "Quemó a una mujer y dijo que fue por un escape de garrafa, pero sabemos que no es así", sostuvieron las familiares de Benítez.

Gabriela muerta en alejandra.jpeg

Gladys tenía miedo de que esto pasara: "ella me mandó un mensaje pidiéndome ayuda", contó la mujer y mostró el chat que mantuvo el 5 de diciembre con Gabriela. En el mensaje, la mujer muerta pedía que su madre postiza se hiciera cargo de sus cuatro hijos de 7, 9, 11 y 14 años.

Mensaje gabriela alejandra.jpeg

"Cada vez que él le pegaba, yo iba a la casa a verla y el hombre se escapaba", relató Gladys y agregó que el hijo más grande de la mujer veía lo que pasaba pero la pareja de Gabriela lo amenazaba para que no dijera nada. "Gabriela tenía mucho miedo, por eso nunca lo denunció", declaró.

La investigación

Los vecinos de Alejandra no entienden cómo es que Gabriela no pudo salir del auto que se estaba quemando, por lo que piden el esclarecimiento de los hechos. Además, reclaman que los hijos de la mujer no sean separados, más allá de que alguien se tenga que hacer cargo de la tenencia. "Los nenes jamás se separaron", dijeron las familiares.

Marcha en Alejandra 1.jpeg

En tanto, el hombre permanece bajo detención y la fiscalía formula la imputación por homicidio doblemente calificado, tanto por la posibilidad de que haya mediado violencia de género como por el vínculo entre el sospechoso y la fallecida.

Leer más ► Pidieron justicia por Gabriela, la mujer de 33 años que apareció calcinada en un auto

El lunes se realizará la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Reconquista.

Escuchá el testimonio de los familiares de Gabriela Benítez

Embed

Dejá tu comentario