sábado 8 de enero de 2022
Policiales Ciudad de Santa Fe | abuso sexual | violador serial

La cronología de hechos que se le imputaron al violador serial

Un hombre de 36 años fue imputado y quedó en prisión preventiva por ocho abusos sexuales cometidos entre febrero y noviembre y por una tentativa de violación. Para la fiscal, hay evidencias que permiten hablar de un violador serial.

Ocho violaciones y un intento de abuso sexual son los hechos por los cuales es investigado Abraham Hilario, de 36 años. La fiscal que investiga el caso, Alejandra del Río Ayala, dijo que hay muchas evidencias que permiten hablar de un posible violador serial.

El hombre cometió todos los abusos de manera similar: captó a sus víctimas, las trasladó en su motocicleta Zanella 150 colores rojo y negro a un lugar público, abusó sexualmente de ellas y escapó. Hay varios videos que muestran los recorridos que hizo y uno de ellos registró una de las violaciones.

Leer más ► Abuso en el Parque Sur: la fiscal dijo que hay evidencias para hablar de un violador serial

Los hechos fueron cometidos en distintos espacios de la vía pública, como el Parque Sur, cerca de la Cruz Roja y en sitios baldíos. En la mayoría de los casos se trataron de abusos contra trabajadoras sexuales.

Los hechos delictivos fueron denunciados desde febrero de este año, aunque trascendió que habría otros episodios que aún no fueron denunciados.

Los hechos imputados

El 14 de febrero de 2021 cerca de la 1.30 el hombre pasó a buscar a su primera víctima, tras acordar un pase previo. La recogió en su moto en la esquina de 9 de Julio e Irigoyen Freyre y la llevó hasta una plaza cerca de la sede de la Cruz Roja. Allí la tomó del cuello hasta dejarla inconsciente y abusó sexualmente de ella. Antes de escaparse, le robó el celular y $1.500.

El segundo hecho denunciado ocurrió el 1° de marzo luego de las 22. De la misma manera que en el caso anterior, acordó un pase con su víctima, la buscó en Lisandro de la Torre y San Jerónimo y la llevó hasta el Parque Sur. La tomó del cuello, la dejó inconsciente y la penetró. Antes de escaparse, también le robó dinero. Sobre este caso, la fiscal señaló un muy mal accionar de la Policía de la zona, que solo la llevó hasta su casa.

El 12 de mayo, el hombre volvió a atacar a otra mujer. A las 21 buscó a su víctima en la Plaza de los Bomberos, en pleno microcentro de Santa Fe, y la llevó a las inmediaciones de la Cruz Roja. En el mismo sitio donde había abusado de otra mujer. Allí la golpeó en el rostro hasta dejarla inconsciente y la violó.

El cuarto hecho denunciado ocurrió el 30 de agosto aproximadamente a las 22.30. En esta oportunidad el hombre secuestró a su víctima que circulaba sobre calle Jujuy. La tomó por el cuello desde atrás, la asfixió hasta dejarla inconsciente, la tiró al piso, cometió la violación y se escapó.

Leer más ► Ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado por nueve violaciones en la ciudad de Santa Fe

El 4 de septiembre el hombre cometió una tentativa de violación. Fue a las 23.50. Buscó a su víctima en la esquina de 1° de Mayo y Corrientes y la llevó otra vez hasta la sede de la Cruz Roja. La tomó del cuello hasta dejarla inconsciente y comenzó a desvestirla, pero ella reaccionó, logró soltarse y correr.

La sexta denuncia por abuso contra el hombre es por un hecho que ocurrió el 27 de septiembre a la 1 de la mañana. El imputado acordó un pase con su víctima, la pasó a buscar por la intersección de calles Facundo Zuviría y Pedro Zenteno y la trasladó hasta un sitio baldío ubicado en calle Córdoba. Para dejarla inconsciente, el hombre golpeó la cabeza de la víctima contra un poste de cemento y la tomó del cuello. Luego la violó.

Apenas ocho días después, el imputado volvió a cometer un abuso sexual contra una mujer que interceptó en la calle cerca del Colegio Verna en barrio Mayoraz. Otra vez tomó a su víctima del cuello, la dejó inconsciente y la violó.

El 13 de octubre ocurrió la octava violación denunciada. El hombre acordó un pase con la mujer, la buscó en la esquina de Junín y Belgrano y la trasladó hasta un sitio baldío cerca de Alvear y Pasaje Calle San Martín, en barrio Candioti Sur. La dejó inconsciente de la misma manera que a las víctimas anteriores y la violó.

Leer más ► Abuso sexual en el Parque del Sur: un sospechoso detenido

El último hecho denunciado ocurrió el 3 de noviembre pasadas las 22.30. Tras acordar un pase sexual con la víctima, la buscó por San Jerónimo y Salta y la llevó hasta el Parque Sur. Allí comenzó a tocar a la mujer y cuando ella se negó a que siguiera, la inmovilizó, la golpeó con un palo, la dejó inconsciente y la violó.

La imputación

La fiscal imputó a Abraham Hilario por ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal, un abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y dos robos simples.

Prisión preventiva

La jueza Susana Luna ordenó el lunes la prisión preventiva para el hombre de 36 años. “La jueza valoró la investigación de la Fiscalía y destacó la evidencia aportada”, subrayó la fiscal Del Río Ayala. “La magistrada consideró que había riesgo de fuga y posibilidad de entorpecimiento probatorio, por lo cual dispuso la medida cautelar privativa de la libertad del hombre investigado”, agregó.

Dejá tu comentario