menu
search
Policiales autopsia | Sauce Viejo | Crimen

La autopsia del cuerpo de Liliana Salas concluyó que murió por un golpe en la cabeza

Según el examen de autopsia, el cuerpo de la mujer de 57 años presentaba múltiples heridas en tórax, cuello y cráneo. La duda en este caso es si actuó una o más personas en el crimen del barrio Jorge Newbery.

La causa que investiga el femicidio de Liliana Salas, ocurrido en el interior de su casa en el barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo, sumó durante las últimas horas un nuevo dato que permitirá a investigadores trazar o fortalecer líneas investigativas para esclarecer el crimen.

Este martes, el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe llevó a cabo el examen de autopsia al cuerpo de la mujer de 57 años y determinó cuál pudo ser la causa de muerte de Salas, quien fue encontrada boca abajo en la habitación de su casa, sobre la cama y envuelta en sabanas y frazadas.

El cadáver presentaba múltiples “puntazos” cortantes en la zona del tórax y abdomen, mientras que la cabeza tenía "fuertes traumatismos", según revelaron a AIRE fuentes judiciales. En este sentido, se estableció que los golpes en la cabeza, sumado a una compresión en la zona del cuello -provocada posiblemente por un cable- fueron el combo para generar el desenlace fatal en Salas.

Leer más ► Encontraron la cuchilla con la que fue asesinada Liliana Salas en Sauce Viejo

El examen forense estableció, por otro lado, que la data de muerte de la mujer sería de 24 a 36 horas, situación que puede determinar que el asesinato ocurrió el lunes por la madrugada o durante la jornada del domingo.

La autopsia del cuerpo sembró a su vez una duda sobre la autoría del crimen. Es que por las heridas que presentaba Salas se genera un interrogante sobre si en el hecho participaron una o dos personas. Es decir, y todo en el plano hipotético, que la víctima podría haber sido sujetada por una persona y golpeada por otra. O tal vez, sorprendida mientras dormía en su habitación, lugar en donde fue encontrada con posterioridad.

correo portada.jpg
Por el crimen de Salas, el Correo Argentino, en donde trabajaba la víctima, cerró sus puertas este martes por

Por el crimen de Salas, el Correo Argentino, en donde trabajaba la víctima, cerró sus puertas este martes por "duelo".

Tales conjeturas abonarían la hipótesis de que el caso no podría tratarse de un femicidio sino de un posible “homicidio en ocasión de robo”, ya que uno de los elementos que fortalecería tal hipótesis sería el robo de la camioneta Jeep que era propiedad de la víctima. La misma fue sustraída de la vivienda de calle Magnolias al 4000 y luego encontrada entre unos pastizales de la zona de Circunvalación, en cercanías al relleno sanitario de Santa Fe.

El hallazgo del cuerpo se conoció el lunes en horas del mediodía cuando el hijo de la víctima se acercó al domicilio y, tras forzar la puerta de ingreso, fue hasta la habitación de su madre y encontró la triste y cruel escena.

A partir de allí, llegaron al lugar policías de la Comisaría 19 de Sauce Viejo y de la Brigada de Femicidios (dependiente de la Agencia de Investigación de Trata de Personas) que con posterioridad informaron la situación a la Fiscalía en turno por lo que el caso quedó a cargo de los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala, que entre una serie de medidas ordenaron que el cadáver sea llevado a la Morgue Judicial para el examen de autopsia.