La sentencia incluye también otros delitos previos perpetrados por Segovia: el robo de una estufa, a principios de agosto, y una pelea con su hermano, en enero de 2022, cuando lo vio llegar con una bicicleta robada.
El acuerdo abreviado fue firmado por el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, y la defensora pública Leticia Feraudo; el juez penal Nicolás Falkenberg dictó sentencia en la misma audiencia de admisión.
LEER MÁS ► Imputaron por encubrimiento al detenido por el robo a la casa del intendente de Coronda
falkenberg audiencia femicidio.jpg
El juez Falkenberg avaló el juicio abreviado y dictó sentencia
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Robo y encubrimiento
El 28 de agosto, en horas de la madrugada, personas aún desconocidas forzaron el ingreso a la vivienda de Ramirez, ubicada en el kilómetro 425 de la Ruta Nacional 11, y sustrajeron varios elementos y mobiliario. El fiscal Nessier explicó que una llamada anónima a la policía advirtió que esos elementos se encontraban en la casa de Segovia.
Los uniformados realizaron una requisa domiciliaria y secuestraron una alacena blanca, un bajo mesada, una bacha, una puerta plástica plegable y un lavatorio con grifería. Segovia fue arrestado e imputado el pasado viernes en los tribunales de Santa Fe.
Este lunes las partes presentaron un acuerdo de juicio abreviado, en el que, además del encubrimiento atribuido por tener en su poder los elementos robados de la vivienda de Ramírez, incluyó dos delitos cometidos por Segovia: el 8 de agosto sustrajo un calefón de una vivienda de Coronda, y en enero de 2022 había discutido con su hermano, lo había amenazado y lo había lesionado, cuando éste lo vio llegar con una bicicleta que había sido denunciada como robada.
Segovia pasará un año y medio en prisión, condenado como autor de los delitos de encubrimiento, en dos oportunidades, robo simple y amenazas. Además, fue declarado reincidente por contar con un antecedente condenatorio.