La muerte de la joven de 32 años empañó los festejos del clásico rosarino que disputaron Newell’s y Rosario Central el sábado pasado. Ivana, que vestía una camiseta de Rosario Central, volvía en su moto junto a su novio cuando fue atacada por hinchas de Newell’s .
La joven circulaba a seis cuadras del estadio, un área que debía estar custodiada, con dirección hacia el sur cuando tres hombres la apedrearon. Una de las piedras impactó en la cabeza de la mujer que perdió la vida al instante.
Desde el móvil de Aire en Rosario, el corresponsal Rodrigo Miró dialogó con Silvina, hermana de la víctima. "No tenemos nada legal, no sabemos más de lo que habló en los medios", sostuvo y llamó a aportar información a través de cámaras y testimonios de los vecinos. "Queremos justicia, que se encuentre a las personas que atacaron a Ivana", sostuvo la mujer.
El camino por el que circulaba Ivana era habitual en su rutina diaria. "Nunca pensó que una persona le iba a dar un ladrillazo cunado pasaba en moto", agregó Silvana. Este lunes realizarán una marcha en reclamo de justicia por el crimen de la joven, que partirá desde el punto en el cual fue asesinada hasta el Centro de Justicia Penal.
El fiscal a cargo de la causa, Gastón Avila confirmó que se logró dilucidar la mecánica del hecho que terminó con la vida de la joven. "Cuando estaba traspasando calle Montevideo un grupo de masculinos le tiraron cascotes con intenciones de lesionarlos porque venían con la camiseta de Central. Uno de los piedrazos impactó en el cráneo de Ivana y produjo su muerte en el lugar del hecho", enumeró el fiscal.
Los resultados de la autopsia concluyeron que la mujer falleció a raíz del impacto de los piedrazos que recibió en su cabeza. Por el hecho detuvieron a tres personas que estaban tirando piedras, sin embargo no son los autores del ataque. Hasta ahora se logró recopilar información de catorce cámaras para identificar a los autores del crimen.
Las imágenes de personas con adoquines y amenazando circularon todo el fin de semana. "Fueron varios los simpatizantes de Newell’s que se reunieron en inmediaciones del estadio con intenciones de agredir a cualquiera que pase por ahí ya sea tocando bocina o con ropa de Central", destacó el fiscal a cargo de la causa.
En relación al operativo de seguridad que se aplicó en el marco del clásico, señaló que son aspectos que competen al Ministerio de Seguridad, que debía tener prevención para que no suceda ninguno de estos hechos
El caso se investiga como un homicidio a raíz de los resultados de la autopsia y mecánica de los hechos. "Arrojar una piedra a una persona que circula en moto es un homicidio", ratificó el fiscal.
Temas
Te puede interesar





