lunes 21 de septiembre de 2020
Policiales | Policía | Comando Radioeléctrico |

Investigan a una mujer policía por evitar que su novio sea detenido

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en barrio Acería. Dos hombres eran perseguidos por la policía y lograron evadirse por la intromisión de una mujer que se identificó como personal policial.

Una mujer que forma parte de la policía de Santa Fe quedó detenida el domingo por la tarde luego de permitir que dos hombres armados se dieran a la fuga en barrio Los Troncos. En cambio, el personal policial actuante aprehendió a la mujer y comunicó lo ocurrido a la jefatura y al MPA.

El fiscal en turno Arturo Haidar dispuso que la mujer permanezca detenida y sea identificada por los delitos de encubrimiento agravado y atentado contra la autoridad. Se espera que la audiencia imputativa se concrete durante la jornada de hoy martes.

El episodio se produjo cerca de las 15:30 cuando efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban las calles del noroeste de Santa Fe, y en la zona de calle Azcuénaga al 6100, dos hombres que se encontraban en la vía pública se dieron a la carrera al divisar el móvil.

Embed

Uno de los policías descendió del vehículo y dio la voz de alto policía mientras el chofer aceleró para dar alcance a los prófugos. Los hombres ingresaron por un pasillo lateral donde el policía que los perseguía a pie recogió un revólver cargado, y se presume se le cayó a uno de los sospechosos.

Allí entró en escena la mujer quien se interpuso entre el uniformado y el prófugo, se identificó como funcionaria policial y protegió a un muchacho de quien dijo ser la novia. El personal del comando logró la aprehensión del joven, pero comenzó entonces un forcejeo con la mujer y un grupo de vecinos que se había acercado al lugar. El personal policial actuante debió solicitar refuerzos ante la situación de violencia creciente y el joven aprehendido logró huir y encontrar refugio.

Finalmente la mujer de 24 años, que presta servicio en la policía comunitaria, fue aprehendida por personal del comando con asistencia de la subcomisaría 12 de barrio Los Troncos, y fue puesta a disposición de la justicia. El fiscal en turno solicitó que la mujer quede detenida y sea identificada por los delitos de encubrimiento agravado y atentado contra la autoridad.

Leer más ► Dos policías investigados por quedarse con dinero de un robo recuperaron la libertad bajo fianza

Dejá tu comentario