menu
search
Policiales | femicidio |

Investigan un intento de femicidio en el norte de la ciudad

El grave hecho tuvo lugar en una vivienda de Bernardo de Irigoyen al 9200. El agresor quiso quitarse la vida y terminó internado en el hospital Iturraspe.

La Brigada de Femicidios de Santa Fe (dependiente del área de Trata de Personas) investiga un intento de femicidio ocurrido en el interior de una vivienda de Bernardo de Irigoyen al 9200. El violento suceso ocurrió el domingo, cerca de las 20, y tuvo como víctima a una mujer de 39 años que recibió una puñalada a la altura del cuello por lo que debió ser hospitalizada. Su agresor intentó quitarse la vida luego del ataque.

El procedimiento inicialmente fue realizado por agentes de la Sección Perros de la URI, que tras recibir una alerta del 911 arribaron al domicilio y constataron que un hombre (el cual había protagonizado el ataque) había intento ahorcarse con un cable en un sector de la vivienda. A raíz del hallazgo, los uniformados convocaron a una unidad sanitaria para llevar al sujeto de 38 años hasta el Iturraspe en donde fue internado de urgencia.

Leer más ► Lo condenaron a 25 años de prisión por una tentativa de femicidio y por abusar de cuatro niñas y un niño

En cuanto a la víctima del suceso, la misma también fue diagnosticada en el efector del norte de la ciudad y a la cual le diagnosticaron una herida cortopunzante en lado izquierdo del cuello.

El caso fue informado al fiscal Roberto Olcese que convocó al lugar los peritos de la Agencia de Investigación Criminal los cuales inspeccionaron la vivienda en donde ocurrió el sangriento episodio. Al respecto, trascendió que los mismos hallaron en el domicilio una cuchilla con cabo de madera, la cual mide cerca de 20 centímetros y que pudo haber sido utilizada en el ataque.

La investigación fue posteriormente delegada a la Brigada de Femicidios por lo que su personal busca establecer, mediante entrevistas principalmente, cómo y bajo que contexto se dieron las circunstancias que terminaron con la mujer internada en el Iturraspe.

Temas