miércoles 3 de marzo de 2021
Policiales robo | dinero | mujer

Investigan a un cordobés por el robo a un estudio jurídico de la zona de tribunales

Este mediodía se concretó la imputación a un hombre y una mujer por el robo cometido en un edificio en el sur de la ciudad. Contaban con la llave de ingreso al inmueble y luego rompieron la puerta del estudio jurídico.

El fiscal Ignacio Lascurain imputó este martes al mediodía a un hombre y una mujer como coautores del robo cometido en un estudio jurídico, ubicado a metros del palacio de Tribunales en la zona sur de la capital provincial. La audiencia de atribución delictiva se desarrolló en la sala 2 del subsuelo de tribunales ante el juez Nicolás Falkenberg.

En la audiencia se dispuso la libertad bajo fianza para la mujer imputada, identificada como Estefanía Soledad C., mientras que la situación del hombre, un cordobés identificado como Alberto Rafael C., se definirá mañana miércoles en una audiencia de prisión preventiva.

Leer más ► Asaltaron un estudio jurídico en la zona de tribunales

Con la llave

El pasado 21 de Febrero, minutos después de la medianoche, la pareja ingresó al edificio situado en calle Corrientes 2600, sin dañar la cerradura. Para esto, el hombre utilizó una llave que le entregó la mujer. Luego fue hasta uno de los departamentos, rompió la puerta de ingreso y se apoderó de una importante suma de dinero en efectivo.

En esa unidad funciona el estudio jurídico del abogado penalista Daniel R. Rocca, y el fiscal Lascurain precisó en la audiencia que los sospechosos intentaron también apoderarse de otra cantidad de dinero en moneda extranjera. En ese momento llegaron al lugar, advertidos por una vecina, el propio abogado acompañado por un grupo de personas, y personal policial comisionado por la central de emergencias 911.

ignacio lascurain.jpg
El fiscal Ignacio Lascurain investiga el episodio ocurrido en el sur santafesino

El fiscal Ignacio Lascurain investiga el episodio ocurrido en el sur santafesino

El hombre fue retenido en el lugar, mientras la coimputada aguardaba en una camioneta Toyota, a metros del lugar del hecho. Lascurain precisó que el imputado logró abrir una caja fuerte que se encontraba en el lugar, con una llave que le entregó Estefanía C. Para el fiscal, la secuencia completa del hecho permite advertir que Alberto Rafael C. repitió una rutina de ingreso y egreso del edificio en dos oportunidades, distanciadas temporalmente, y al ingresar la tercera vez, no pudo salir por el arribo al lugar de las personas y personal policial referido.

Alberto Rafael C. y Estefanía Soledad C. fueron imputados como coautores del delito de robo calificado por empleo de llave verdadera sustraída. Aire Digital pudo saber que la joven tenía acceso al estudio jurídico, ya que un familiar directo era cliente de Rocca. Al mismo tiempo, trabajaba con un socio y con la hija de la víctima, por lo que se impusieron una serie de medidas de distancia y de prohibición de contacto con Rocca y su familia.

Rocca, pretenso querellante, no se opuso a las alternativas a la prisión preventiva, que constan además en fijar residencia en un domicilio de Helvecia y someterse al cuidado de un guardador. Además, se fijó una fianza por un millón de pesos y se solicitó intervención a la Junta Especial de Salud Mental.

Temas