Una denuncia presentada por el Consejo de Administración del Nuevo Hospital Iturraspe, en el norte de la ciudad de Santa Fe, dio inicio a una investigación por malversación de fondos.
Desde el móvil de AIRE, el periodista Manuel Olcese informó que el personal policial del nosocomio retuvo computadoras y hay personas apartadas de sus cargos de manera preventiva.
La información reciente da cuenta que el Consejo de Administración del hospital detectó una serie de irregularidades cuando notaron que no estaban recibiendo aportes devenidos de la intervención de las obras sociales.
Además de la investigación interna, iniciada por las autoridades del hospital, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación y quedó a cargo del fiscal Federico Grimberg, quien pidió absoluta reserva en la causa.
La información desde el móvil de AIRE en el hospital
En tanto, el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe emitió un parte de prensa en el que explica las irregularidades detectadas y que dieron inicio a la investigación: "Se ha descubierto la existencia de irregularidades en la distribución de fondos correspondientes al recupero de las obras sociales".
"Se supone que estarían involucrados trabajadores de esta institución", expresa el comunicado.
Te puede interesar