menu
search
Policiales Liceo Norte | Abeja | Santa Fe

Invasión de abejas en Liceo Norte: pican sin piedad a los vecinos y mataron dos perros

Desde el sábado, un enjambre de abejas ataca con furia a los vecinos de Liceo Norte. Ya hubo heridos, pérdidas de mascotas y reclamos sin respuestas efectivas de las autoridades.

Desde hace tres días los vecinos de Liceo Norte se encuentra bajo una situación de emergencia a raíz de una invasión de abejas en el barrio. Esta situación, que ya provocó heridos y la muerte de dos mascotas, mantiene a la comunidad en estado de alerta y genera una creciente preocupación por la falta de respuestas de las autoridades.

Las primeras alertas surgieron el sábado cuando los vecinos notaron un número inusual de abejas sobrevolando la intersección de calles Almonacid y Larguía, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, la preocupación se transformó en temor cuando los insectos comenzaron a atacar a las personas que circulaban por la calle.

La situación obligó a varios vecinos a interrumpir sus actividades diarias. Andrés, dueño de una verdulería en la zona, intentó abrir su local comercial, pero el riesgo era tan alto que tuvo que desistir. "Era impresionante el nivel de agresividad de estas abejas. No pude abrir la verdulería", relató en diálogo con el móvil de AIRE.

Embed

Al igual que Andrés, muchos residentes de barrio Liceo Norte sienten la misma frustración y temor de realizar actividades al aire libre. Otra de las vecinas que habló con el móvil de AIRE sufrió en carne propia la gravedad de los ataques.

Cuando intentó salir al patio para cortar el pasto, fue rápidamente rodeada y picada en el cuello, el brazo y otras áreas sensibles. "Tuve que bañarme con agua fría e ir al hospital porque se me hinchaba la cara", recordó la mujer, aún conmocionada.

En el hospital Iturraspe le administraron un tratamiento de emergencia para reducir la hinchazón, y aunque ya no presenta síntomas, la preocupación de que la situación continúe la mantiene en estado de alerta.

casa abejas liceo norte.jpg

Para intentar hacer frente a esta invasión, Hugo, otro vecino, decidió este lunes equiparse con un traje de apicultor y entrar a la vivienda donde se estima que se encuentra la colmena.

Hugo narró en AIRE que las abejas estaban ubicadas en una especie de chimenea, dentro de un espacio de difícil acceso, y que apenas logró documentar la situación antes de ser atacado nuevamente.

"Es una jungla en el patio. No pude ni acercarme sin que me atacaran. Las abejas están ahí y la situación es insostenible", explicó. Sin embargo, la intervención de Hugo no fue suficiente para resolver el problema y quedó claro que se requiere una acción profesional.

Con más de 72 horas de conflicto, los vecinos de Liceo Norte siguen esperando que las autoridades respondan y tomen medidas efectivas. "Ya llamamos a todo el mundo, el número que vos me digas hemos llamado. Y como es un domicilio particular, nadie puede ingresar. Hasta que no se muera una persona, nadie va a hacer nada", concluyó.