menu
search
Policiales robo | Costanera |

Intentó robar en un carribar de la costanera, agredió al dueño con un palo y lo detuvieron los vecinos

Así fue dispuesto en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 28 años y cuenta con antecedentes penales condenatorios. Se le atribuyó haber atacado con un palo a la víctima. El fiscal a cargo de la investigación es Ignacio Orio.

Un hombre de 28 años identificado con las iniciales O.A.H. quedó en prisión preventiva por haber intentado robar en un carribar en la ciudad de Santa Fe. La medida fue dictada por el juez Lisandro Aguirre, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal a cargo de la investigación, Ignacio Orio, explicó que “la medida cautelar fue acordada con la Defensa del imputado, en función de que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados”.

El imputado tiene antecedentes penales condenatorios y, previamente, ya fue declarado reincidente.

utn.jpg
El carribar se encontraba en inmediaciones de la Universidad Tecnológica, en la costanera de Santa Fe

El carribar se encontraba en inmediaciones de la Universidad Tecnológica, en la costanera de Santa Fe

Palo

El hecho ilícito fue cometido minutos después de las 15:00 del sábado pasado en el pasaje Iriarte al 800, donde estaba estacionado un carribar. Orio relató que “el imputado forzó la puerta del vehículo, ingresó y embolsó diversos elementos con el fin de apoderarse ilegítimamente de ellos”.

“No obstante, mientras llevaba a cabo la conducta delictiva, el investigado fue sorprendido por el propietario del carribar, quien le impidió concretar el robo”, sostuvo el fiscal. En tal sentido, añadió que “el hombre que quedó en preventiva golpeó a la víctima con un palo de escoba que se partió a la mitad y trató de herirlo con uno de los extremos punzantes”.

Embed

El funcionario del MPA puntualizó que “en el marco de la situación violenta, un vecino advirtió lo que sucedía y auxilió al dueño del vehículo”. Asimismo, remarcó que “entre los dos, retuvieron al hombre investigado en la esquina de Piedras y Lavaisse hasta que llegaron agentes policiales que lo aprehendieron”.

Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma).

Temas