lunes 10 de enero de 2022
Policiales femicidio | mujer |

Intentó matar a una mujer y lastimó a su pequeño sobrino

Un hombre de 35 años fue imputado por el ataque a balazos a un niño y su tía. Los hechos ilícitos ocurrieron a mediados de septiembre y hay otro hombre investigado como coautor que fue detenido en las últimas horas.

Un hombre de 35 años, identificado como J.O.V., fue imputado como coautor de una tentativa de femicidio cometida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Celeste Minniti, quien además le endilgó la coautoría de lesiones leves dolosas en perjuicio de un niño que es sobrino de la mujer atacada.

La audiencia se desarrolló en los tribunales de la capital provincial y estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini. Minniti indicó que “tanto el imputado como otro hombre con el que llevó a cabo su accionar delictivo se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las víctimas”, y agregó que “ambos son investigados por hechos de balaceras de similares características ocurridos en la zona”.

El hombre fue detenido por intentar matar a una mujer

Disparos

El ataque investigado por Minniti sucedió el lunes 13 de septiembre cerca de las 21:00, en una vivienda ubicada en Menchaca al 9.700; la fiscal sostuvo que el hombre imputado y su acompañante llegaron al lugar a bordo de una motocicleta e ingresaron al patio delantero del inmueble. “A sabiendas de que en el domicilio había dos mujeres y el hijo menor de edad de una de ellas, los atacantes efectuaron entre cinco y seis disparos de arma de fuego en dirección a las aberturas de la casa”, sostuvo.

Uno de los proyectiles atravesó una puerta e impactó en la espalda de la mujer a la que los hombres pretendieron matar. En tanto, producto de la agresión, la víctima se cayó sobre el niño que resultó herido. Por su parte, “las personas investigadas huyeron de inmediato con el fin de procurar su impunidad”, afirmó Minniti.

Coautor

La fiscal mencionó que “quien perpetró los delitos con el imputado fue detenido el mismo día de la audiencia en el marco de un allanamiento realizado por la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”. En tal sentido, planteó que “el hombre es investigado por otro fiscal en relación a ilícitos previos cometidos con armas de fuego”.

Dejá tu comentario