El operativo, llevado a cabo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló sobre la autopista 25 de Mayo, donde los sospechosos fueron interceptados tras intentar escapar en una EcoSport blanca. La situación generó la reducción de dos carriles en la mano hacia la provincia de Buenos Aires.
La captura de los sospechosos tuvo lugar en la curva donde la autopista 25 de Mayo se enlaza con la Perito Moreno. En ese punto, sobre el pasto del terraplén, los tres hombres fueron apresados y se les secuestró un inhibidor de señal, según informaron fuentes policiales.
El episodio se inició en la intersección de la avenida Huergo y Estados Unidos, cuando testigos alertaron a agentes motorizados de la CM1 Norte de la Policía de la Ciudad sobre la presencia de la camioneta sospechosa. Ante la señal de alto, los ocupantes decidieron fugarse, subiendo a la autopista y desencadenando una intensa persecución que terminó gracias a la colaboración de los agentes de tránsito.
auto.png
El auto tenía denuncia de robo, fecha del 24 de mayo.
LEER MÁS ► El Senado buscará darle media sanción a la ley de emergencia vial en Santa Fe
La persecución y captura de tres sospechosos en plena autopista
Los detenidos fueron identificados como B.J. y J.C., ambos de 30 años, y M.D., de 24 años. Según indicaron las fuentes, otros dos hombres que también viajaban en la camioneta lograron escapar y están siendo intensamente buscados por las autoridades.
Además, se confirmó que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo, ya que había sido denunciada como robada el 24 de mayo. La causa, por robo, está siendo tramitada en la Comisaría de Villa Galicia, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.