jueves 22 de abril de 2021
Policiales inseguridad | Santa Fe |

Inseguridad en Fomento 9 de julio: "Los vecinos estamos pensando en armarnos"

Los vecinos volvieron a manifestarse este viernes, cansados de los hechos delictivos. "Nos protegemos entre nosotros, no tenemos respuesta de nadie", aseguran.

Vecinos del barrio Fomento 9 de julio de la ciudad de Santa Fe se concentraron este viernes por la tarde en reclamo de seguridad, cansados de la ola de hechos delictivos que los azota sin día ni horario. "Estamos pensando en armarnos", aseguró una vecina al móvil de Aire de Santa Fe.

En inmediaciones de Pedro Colodrero y Pasaje Lassaga, los vecinos afirmaron que la inseguridad se manifiesta intensamente "en los últimos 10 o 15 días en un sector acotado del barrio". "Jamás tuvimos una escalada de delitos tan grave como ahora. La situación es desesperante", expresó uno de los manifestantes al periodista Ezequiel Zárate.

vecinos fomento 9 de julio - inseguridad 1.jpg

Los vecinos apuntaron contra los funcionarios políticos. "Hay abandono del Estado, no tenemos respuesta", expresó uno de ellos mientras que una de las mujeres concentradas en calle Pedro Colodrero dijo: "No sabemos qué función cumple el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) porque no está nunca".

Leer más Violento asalto y robo en Santo Tomé: "En ese momento solo pedís que no te maten"

En el programa radial Pasan Cosas, los manifestantes advierten que tomarán medidas drásticas. "Esta situación nos está llevando a armarnos, lo cual es muy peligroso porque esto va a ser zona de cowboys".

Según aseguraron en el móvil de Aire de Santa Fe, los autores de los delitos son siempre los mismos. "Los tenemos más o menos identificados. Los motochorros también son mujeres, van armadas en moto", dijo una de las vecinas que remarcó no tener respuesta de los concejales ni de los funcionarios públicos. "Desde hace dos o tres años sólo nos protegemos nosotros, con alarma comunitaria y grupos de WhatsApp", sostuvo.

Volvé a escuchar la palabra de los vecinos en Aire de Santa Fe