menu
search
Policiales barrio Yapeyú | inseguridad | Inseguridad en Santa Fe

Inseguridad en Barrio Yapeyú: hartos de los robos, alumnos del profesorado N°67 piden patrullajes a la salida

Alumnos que cursan las tecnicaturas del profesorado N° 67 del barrio Yapeyú están cansados de los robos a la salida del cursado. Piden patrullajes.

La inseguridad en Santa Fe no cesa y el barrio Yapeyú no es la excepción. Los alumnos y alumnas del Profesorado N°67 que funciona en la E.E.S.O N° 265 están a merced de los delincuentes cuando salen de cursar a las 21.20. Piden que la policía patrulle la zona.

Los alumnos del profesorado N° 67 cansados de la inseguridad en el Barrio Yapeyú

El Instituto Superior de Profesorado N° 67 funciona en la E.E.S.O N° 265 del barrio Yapeyú, en la ciudad de Santa Fe. Entre 500 y 600 alumnos asisten a cursar las tecnicaturas de Enfermería y Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Ingresan a las 18.20 a la institución ubicada en 12 de Octubre 9400 y salen a las 21.20. "Fuera de la escuela no hay iluminación. El martes una joven se cruzó al kiosco a cargar la sube, un chico en bicicleta le robó el celular y salió corriendo. Hace dos semanas asaltaron a una profesora que esperaba el colectivo, en simultáneo a una chica enfrente intentaban robarle la bicicleta", dijo Silvia, una de las alumnas, por AIRE.

director del Instituto de profesorado de Yapeyú.jpeg
Gerardo Lovino es el director de la E.E.S.O N° 265. Según el directivo, desde que ejerce la docencia hace 22 años en la institución, siempre hubo inseguridad.

Gerardo Lovino es el director de la E.E.S.O N° 265. Según el directivo, desde que ejerce la docencia hace 22 años en la institución, siempre hubo inseguridad.

Según la entrevistada, a la salida del cursado no ven patrullajes, sumado a que la cuadra del establecimiento educativo presenta escasa iluminación y quedan a merced de los delincuentes. "Tenemos que cuidarnos entre nosotros, avisarnos por los grupos de whatsapp si algo sucede".

LEER MÁS►Feroz tiroteo entre bandas a plena luz del día en barrio Yapeyú: fue a 150 metros de una escuela

Gerardo Lovino es el director de la E.E.S.O N° 265 y reconoce que hay hechos delictivos, pero asegura que "La inseguridad está instalada en todos los barrios de Santa Fe. Cuando salen sufren inseguridad. Sucede que al ser un profesorado vienen de diferentes barrios en moto, lo que significa un peligro", manifestó Lovino por AIRE.

En cuanto a los patrullajes, el directivo aleja su opinión de la alumna. Considera que hay patrullajes pero que la policía no puede estar recorriendo los alrededores del profesorado tiempo completo porque deben atender otras necesidades del barrio Yapeyú.

"En la plaza hay un destacamento y la policía patrulla. No es continuo porque el barrio tiene sus necesidades. Soy docente desde hace 22 años y siempre hubo inseguridad en la zona", expresó Lovino.