El violento episodio fue alertado cerca de las 6:20 de la mañana, y terminó con la aprehensión del agresor y el secuestro del arma utilizada.
Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por el 911 tras un llamado de emergencia. Al llegar al domicilio, entrevistaron a D.B.A., quien relató que su pareja, identificada como N.D.M., de 30 años, había ingresado a la habitación por una ventana, comenzó a insultarla y luego la amenazó de muerte. En ese contexto, tomó una cuchilla de unos 20 centímetros y la atacó a puñaladas.
El agresor fue detenido minutos más tarde, alrededor de las 5:40, y trasladado a la Seccional 1.ª para su identificación. En el lugar del hecho, los agentes secuestraron un arma blanca tipo cuchilla sin cabo, de color metálico, con la inscripción “Tramontina”, presuntamente utilizada en el ataque.
La causa fue caratulada como lesiones leves dolosas calificadas por el uso de arma blanca en contexto de violencia de género y quedó a cargo de la fiscal Parodi. El defensor oficial en turno también tomó intervención en el caso.
La joven fue atendida por las lesiones y se encuentra fuera de peligro.