viernes 24 de junio de 2022
Policiales | Homicidio | Monte Vera |

Indican que la víctima de un homicidio en Monte Vera recibió siete puñaladas en el tórax

El dato fue ventilado este miércoles en tribunales en el marco de la audiencia en donde fue imputado el principal sospechoso que tiene la causa que investiga el asesinato de Martín López, ocurrido el lunes pasado.

El principal sospechoso que tiene la causa que investiga el homicidio de Martín López (17), ocurrido el pasado lunes en Monte Vera, fue formalmente imputado este miércoles en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que fue presidida por el juez penal de primera instancia, José Luis García Troiano.

Se trata de Alexis Joel C. (20), a quien el fiscal Gonzalo Iglesias (del área de homicidios del MPA) le achacó haber matado a cuchillazos a López tras una pelea desatada en calle Los Hornos al 400, en jurisdicción del barrio Paprocki.

Según reveló Iglesias, el crimen sucedió cerca de las 14.30 y fue a partir de una fuerte discusión que terminó con una riña entre la víctima, que tenía entre sus manos una varilla, y el hoy acusado, que habría tenido en su poder una cuchilla.

protomedico.jpg
La víctima murió en el hospital Protomédico de Recreo.

La víctima murió en el hospital Protomédico de Recreo.

Ese altercado terminó con López herido con siete cortes en la zona del tórax y una en uno de sus muslos, por lo que debió ser trasladado al Hospital Protomédico de Recreo, en donde horas después se constató su fallecimiento.

Por el suceso, los investigadores detuvieron a Alexis Joel C. y lo pusieron a disposición del fiscal Iglesias. Finalmente, este miércoles, fue trasladado hasta tribunales en donde fue imputado por “homicidio simple”.

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo martes, cuando en una nueva audiencia se defina si el acusado queda detenido, con prisión preventiva, o transita la investigación en estado de libertad.