Daniel Preda (37), el organizador de eventos que fue detenido con más de un kilo de cocaína en bulevar Gálvez y Rivadavia de la ciudad de Santa Fe, fue indagado este martes en sede del Juzgado Federal N°2, indicaron a AIRE fuentes judiciales.
La indagatoria se dio en la sede judicial provisoriamente a cargo de la jueza Sylvia Aramberri, en una audiencia en donde se negó a declarar y además le imputaron la "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". De ahora en adelante, Preda continuará detenido hasta que salga la resolución que indique si es procesado y si tal medida es con prisión preventiva.
El comerciante fue detenido el lunes a la mañana en el marco de la causa que investiga la entradera que sufrió la familia del exjugador de Unión, Rodrígo "Droopy" Gómez, quien actualmente juega en la liga de Bolivia.
Dicha detención, ordenada por la fiscal Laura Urquiza –del área de Delitos Complejos del MPA– fue a partir de una investigación que determinó que Preda habría ayudado a ocultarse de la Justicia a Guilmar M., el principal implicado que tiene el robo ocurrido el pasado 25 de marzo en Arroyo Leyes.
LEER MÁS ► Detuvieron a un organizador de eventos de Santa Fe y le secuestraron más de un kilo de cocaína
Según fuentes judiciales, Preda colaboró con dinero y un teléfono que permitió a Guilmar M. mantenerse prófugo y contacto con su entorno. Sin embargo, como esa línea fue intervenida, los investigadores lograron establecer cual era su escondite: un departamento en San Pedro (provincia de Buenos Aires) que había alquilado con una identidad falsa.
Fue así que el 10 de mayo pasado los investigadores de la AIC ingresaron al edificio para atrapar al presunto ladrón, que al sentirse acorralado por la policía intentó escapar y se arrojó de un tercer piso que daba a la vereda. Tras caer, quebró sus tobillos y debió ser llevado de urgencia hacia el hospital de San Pedro.
A partir de las escuchas interceptadas al teléfono de Guilmar M., la fiscal inició una investigación contra Preda, por el delito de "encubrimiento" y ordenó su detención la cual se concretó en bulevar Gálvez, a metros de calle Rivadavia, cuando se encontraba en inmediaciones de un local gastronómico.
Al ser requisado, los investigadores se dirigieron a su vehículo, una Fiat Fiorino, la cual tenía en su interior un poco más de un kilo de cocaína, como así también algunos elementos de corte del material estupefaciente, según revelaron fuentes policiales.
Oriundo de Santa Fe y según revela su cuenta de Instagram, el organizador de eventos posee por lo menos tres emprendimientos comerciales, vinculados al entretenimiento nocturno en la ciudad de Santa Fe.
Este miércoles será además imputado por la fiscal Urquiza, en una audiencia que tendrá lugar en tribunales y en donde se le dará a conocer el delito por el cual fue inicialmente detenido y que está ligado a la causa que investiga el robo a la casa del Droopy Gómez en Arroyo Leyes, el pasado 25 de marzo.
Aquel día, en horas de la madrugada, tres delincuentes ingresaron al domicilio por un patio trasero de la vivienda ubicada en la esquina de calle 10 y 15. Allí, redujeron a los ocupantes (la pareja del jugador, sus hijos y suegra) y revolvieron toda la casa hasta alzarse de una suma de 178.000 mil pesos, 300 dólares y 20 camisetas de equipos de fútbol.
Finalmente, se dirigieron hasta una camioneta Jeep Renegade negra que se encontraba en la cochera del domicilio y huyeron junto con un cachorrito de dos meses de raza Shihtzu que era de los hijos del jugador.
Te puede interesar