martes 11 de agosto de 2020
Policiales | Transporte |

Indagaron a dos hombres por el transporte de sesenta kilos de hojas de coca no declaradas

Fueron detenidos en la provincia de Santa Fe mientras trasladaban la carga oculta entre fardos de fibra de algodón, procedentes de Salta.

El juez federal Reinaldo Rodriguez tomó declaración indagatoria a dos hombres que fueron detenidos por la Gendarmería Nacional el pasado lunes, por el transporte de 60 kilos de hojas de coca que llevaban ocultos entre la carga del camión. La indagatoria se realizó a pedido del fiscal federal Gustavo Onel, por el delito de transporte de materias primas aptas para producir estupefacientes, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 5 de la Ley 23737. También se decidió que el vehículo permaneciese retenido, al igual que los teléfonos de los dos choferes que viajaban con destino a Buenos Aires.

El procedimiento de la Gendarmería Nacional tuvo lugar sobre la ruta nacional 34, a la altura de San Genaro, y permitió incautar más de sesenta kilos de hojas de coca, que era transportado oculto en el acoplado de un camión procedente de Salta, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El caso fue informado a la justicia federal, y el magistrado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, a quienes se les recibió declaración indagatoria.

Leer más ► Secuestran en San Genaro 60 kilos de hojas de coca

Secuestraron un camión con hojas de coca en San Genaro.jpg

El hecho ocurrió cuando una patrulla se encontraba realizando un operativo de prevención y control en el kilómetro 87 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de San Genaro. A las 12 del mediodía, arribó al puesto un camión Scania tipo tractor con acoplado proveniente de la provincia de Salta con dos choferes, por lo que se realizó un control de documentación al transporte de cargas generales.

De acuerdo al remito de carga presentado, trasladaban ciento ocho fardos de fibra de algodón hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento de realizar el control del cargamento ante la presencia de ambos conductores, a efectos de corroborar lo declarado en el remito, se observaron en el acoplado varios bultos envueltos en cinta de color negro, ubicados entre los fardos de algodón.

Ante la posibilidad de estar ante una infracción a la ley 23737 y/o del Código Aduanero, y por razones de seguridad del personal, se trasladó al vehículo y sus ocupantes a la sede de la Sección Totoras de Gendarmería para realizar un control más exhaustivo de la carga. Una vez allí, en presencia de testigos, se constató la existencia de siete bultos que contenían hojas de coca en estado natural, por un peso total de sesenta kilogramos.

Con información de fiscales.gob

Temas

Dejá tu comentario