menu
search
Policiales San Javier |

Imputaron a un hombre de San Javier por cuatro casos de "grooming"

Se trata de un hombre de 25 años que fue detenido tras una investigación realizada por la Agencia de Investigación Criminal.

El fiscal de la ciudad de San Javier, Francisco Cecchini, imputó este jueves a un muchacho de 25 años de esa localidad implicado en una causa de "gromming" que comenzó a ser investigada a mediados del 2020. La imputación se dio luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que fue presidida por el juez penal, Octavio Silva.

En su acusación, Cecchini le atribuyó al hombre investigado tener en su poder, publicar y divulgar imágenes y videos de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales y cuyas víctimas serían un total de cuatro chicas menores de edad.

Según informó de manera oficial el MPA, en la audiencia realizada este jueves, el fiscal brindó detalles del accionar que se investiga. “Entre agosto y octubre del año pasado, en reiteradas oportunidades, el imputado se contactó a través de redes sociales con adolescentes menores de edad con el propósito de cometer un ilícito contra la integridad sexual”, precisó el fiscal. “Utilizó Instagram, WhatsApp y Facebook”, enumeró.

Leer más ► Detuvieron por grooming a un hombre de San Javier tras un allanamiento

“En los cuatro casos que investigamos hasta el momento, el imputado se contactó con las adolescentes y les solicitó imágenes en las que estuvieran desnudas”, relató el fiscal.

“Si bien las víctimas accedieron, luego de recibir las fotos, el imputado comenzó a exigirle a las adolescentes que le remitieran más imágenes y también videos”, advirtió el fiscal. “Las amenazó diciéndoles que si no cumplían con el envío de las nuevas fotos, publicaría en las redes sociales las que ya tenía en su poder”, puntualizó.

Cecchini fiscal.jpg
Francisco Cecchini, fiscal de San Javier.

Francisco Cecchini, fiscal de San Javier.

Cecchini subrayó que “en los cuatro casos, el imputado también le propuso a las adolescentes conocerlas personalmente con el objetivo de concretar actos sexuales”.

Imágenes y videos

El representante del MPA explicó que “además de los cuatro hechos de grooming, al imputado le atribuimos haber tenido en su poder imágenes y videos de menores de edad con fines sexuales”. En tal sentido, especificó que “este delito fue endilgado porque se hicieron dos allanamientos en su vivienda de San Javier, donde se le secuestraron distintos dispositivos electrónicos en los que tenía fotos y videos de contenido sexual en los que estaban involucradas personas menores de 18 años”.

Por otra parte, Cecchini subrayó que “también le atribuimos otra figura delictiva, a raíz de que el imputado publicó y divulgó en grupos de WhatsApp imágenes y videos de contenido sexual de personas menores de 18 años”.

FUENTE: MPA

Temas