Imputaron al joven que pidió que lo dejen preso en la seccional 9na

Un confuso episodio se registró la semana pasada en la seccional 9na de la capital provincial cuando un joven se presentó en el destacamento y reclamó ser detenido “porque iba a cometer un homicidio”.
9na.jpg

Un confuso episodio se registró la semana pasada en la seccional 9na de la capital provincial cuando un joven se presentó en el destacamento y reclamó ser detenido “porque iba a cometer un homicidio”.

Para asegurarse la detención, se abalanzó sobre una personal policial allí presente e intentó sustraerle el arma reglamentaria.

La fiscal en turno Rosana Peresín solicitó una serie de medidas periciales para determinar el estado de salud mental del joven.

Las pesquisas determinaron que el joven es paciente psiquiátrico, medicado, y confirmó desde el móvil de la radio que el día del hecho “no había tomado la medicación”.

Esta mañana, en los tribunales santafesinos, la fiscal le atribuyó los delitos y junto con la defensa pública solicitaron al juez Pegassano que disponga una Junta Médica de Salud Mental a fin de determinar la “capacidad de comprensión” que tiene el joven de los hechos atribuidos.

El joven llegó a tribunales en estado de libertad, acompañado por su madre, quien asumió como “guardadora” mientras se define su situación procesal.

 

Escuchá la palabra de la fiscal Peresín desde el móvil de la radio

Las más leídas