menu
search
Policiales robo | Barrio Candioti | Santa Fe

Imputaron al detenido por el intento de robo una escribanía en barrio Candioti de Santa Fe

Tiene 42 años y al momento de su detención estaba acompañado por otro hombre que logró escapar a bordo de un automóvil. Según fuentes judiciales, tiene una condena en la provincia de Corrientes.

Se trata de José Alberto P., quien fue imputado como parte de una trama delictiva de la que habría participado al menos otro hombre que tras la presencia policial en el lugar logró escapar a bordo de un automóvil.

LEER MÁS ► Cayó un ladrón que intentó robar una escribanía del barrio Candioti de Santa Fe

La imputación estuvo a cargo del fiscal Omar De Pedro que le atribuyó ser autor de los delitos de robo con escalamiento en grado de tentativa en el marco de una causa que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación.

Por el caso, el próximo viernes se hará una nueva audiencia en tribunales en donde se definirá si el presunto hampón transita la causa detenido, con prisión preventiva, o bajo alguna medida alternativa.

Antecedente confirmado

Si bien la causa es bastante incipiente, Fiscalía pudo establecer que sobre José Alberto P. pesa una condena a cuatro años de prisión dictada en la Justicia de Corrientes por un robo calificado por ser en poblado y en banda.

ladrón detenido en barrio Candioti edit
El acusado fue trasladado hasta la seccional tercera de Lavalle al 3400 del barrio Candioti. 

El acusado fue trasladado hasta la seccional tercera de Lavalle al 3400 del barrio Candioti.

No obstante, tras su arresto, trascendió que sobre el mismo existirían una serie de pedidos de capturas librados en distintas jurisdicciones judiciales del país: La Rioja, Buenos Aires y Entre Ríos.

De igual manera, tales pedidos de captura deberán ser cotejados por la Fiscalía para ver si aún siguen activos o no y así determinar si el acusado es requerido por la Justicia de otras provincias.

Un robo frustrado

La reciente detención de José Alberto P. se dio el sábado por la madrugada y se dio tras el aviso de vecinos de la zona que vieron a dos hombres caminar por los techos de una casa de Marcial Candioti al 3900.

Tras el aviso al 911, llegaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico que coparon la manzana y detuvieron al hoy imputado en inmediaciones del lugar y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron en la zona del hecho una mochila en la que había elementos de corte y una barreta que se estima iban a ser utilizados para ingresar a la escribanía y cometer el atraco.