jueves 2 de abril de 2020
Policiales | Reconquista |

Imputan a la mamá y al padrastro de Adrián, el nene de 10 años que se suicidó en Reconquista

La audiencia se realizará este sábado por la mañana. La casa en la que vivía el pequeño fue allanada este viernes por la mañana, en busca de elementos que aporten a la investigación. Los vecinos denunciaron que el niño y sus hermanos vivían situaciones de violencia intrafamiliar.

El caso de Adrián Insaurralde, el nene de sólo 10 años que murió por suicidio conmociona a la ciudad de Reconquista. El pequeño falleció tras agonizar 12 días en el Hospital Central de Reconquista y la autopsia determinó que el deceso fue consecuencia del ahorcamiento, sin intervenciones de terceras personas. Por la muerte, fueron detenidos su madre y su padrastro, que este sábado serán imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por ser estos los padres y/o cuidadores del menor, una figura del código penal que prevé de 6 a 20 años de prisión.

La audiencia debía efectuarse este viernes a las 14, pero la renuncia de uno de los abogados defensores motivó su postergación.

Leer más ► Cómo está el nene atropellado en el barrio Santa Rosa de Lima por un motociclista que se fugó

Esta mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) realizó un allanamiento en la vivienda de barrio Guadalupe en la que Adrián vivía con sus hermanitos y con los adultos que hoy están detenidos por su muerte. Los vecinos de la zona han aportado numerosos testimonios en los que sostienen que los nenes vivían constantes situaciones de violencia y maltrato intrafamiliar, que podrían haber sido un disparador para la drástica determinación que llevó adelante el pequeño fallecido.

allanamiento caso adrián insaurralde en reconquista para web 2 9x16.jpg

El fiscal que tiene a su cargo el caso es el Dr. Juan Marichal, que será quien acuse formalmente a los detenidos esta tarde. Además, dos familiares directos de Adrián han solicitado constituirse como querellantes en la causa: la abuela materna, que será representada por la abogada Luciana González, y el padre biológico del niño, representado por el abogado Lucio Vallejos.

Leer más ► El hombre acribillado a balazos en barrio Roma era hermano de "Mente de Pollo"

El miércoles por la tarde, tras conocerse el deceso de Adrián, los vecinos de barrio Guadalupe se manifestaron para pedir justicia por la muerte del pequeño. "Una sociedad que no cuida a sus niños fracasa", "basta de niñez desamparada" y "justicia por Adrián Insaurralde" eran algunos de los mensajes que expresaban las pancartas elaboradas para la ocasión.

justicia por adrián insaurralde reconquista _9x16.jpg

Temas

Dejá tu comentario