menu
search
Policiales acoso | Escuela | adolescente

Imputan este lunes al chofer de una app detenido por el acoso a una adolescente que llevó a la escuela

Se trata de un hombre de 60 años que fue arrestado por los delitos de acoso y tentativa de privación ilegítima de la libertad.

La imputación estará a cargo por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, y será ante el juez penal Sergio Carraro. El acusado, por su parte, será representado por el abogado particular Esteban Campos.

A la audiencia, el chofer llega detenido por orden de la fiscal que lo investiga por acoso (que es una contravención) y por el delito de tentativa de privación ilegítima de la libertad, según indicaron fuentes judiciales a AIRE.

Acoso y posible privación de la libertad

El hecho por el cual el conductor fue detenido remonta al pasado 24 de abril cuando, según establece la denuncia, trasladó a una adolescente de 16 años desde su casa del barrio La Vuelta del Paraguayo hasta una escuela de Avenida General Paz e Iturraspe, en zona de Candioti Norte.

Durante el viaje, el chofer le habría hecho preguntas y comentarios inapropiados como que "era muy linda, que debía ser modelo, que la llevaría a su otro trabajo y que también la invitaba a su domicilio".

LEER MÁS ► Detuvieron al chofer de una app de viajes acusado de acoso sexual a una adolescente que llevaba a la escuela

Tras el desagradable viaje, la joven llegó a la escuela cerca de las 14, pero la situación empeoró cuando, a las 15:42, el chofer volvió a presentarse en el establecimiento educativo y sostuvo que la menor se encontraba descompuesta. Sin embargo, la adolescente desmintió esta versión y llamó a su padre, el cual negó haber pedido que la retiraran.

Ante la sospecha actitud del chofer la familia de la joven radicó la denuncia en la Comisaría Tercera del barrio Candioti y con posterioridad fue remitida a la fiscal Martí quien ordenó la detención de Marcelo Rafael L.

Dicha aprehensión se concretó el pasado 1° de Mayo cuando agentes policiales allanaron una serie de viviendas para encontrarlo y a su vez le secuestraron su teléfono celular. Desde entonces, permanece privado de su libertad para ser formalmente imputado en tribunales