domingo 16 de enero de 2022
Policiales escuela Ceferino Namuncurá |

Imputan dos hechos más al docente acusado de abuso en el jardín Ceferino Namuncurá

En total ya son cinco las víctimas que tiene la causa que se encuentra a cargo del fiscal Matías Broggi de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal del área de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación, Matías Broggi, amplió la imputación al docente Juan T. implicado en una causa que investiga cinco abusos en el jardín de infantes Ceferino Namuncurá.

La reciente ampliación se dio en una audiencia que tuvo lugar en tribunales, el lunes por la tarde y que fue presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, que dio por admitida la imputación.

Matías Brolli fiscal.jpg
Matías Broggi, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Matías Broggi, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Con la reciente imputación, ya son cinco las víctimas que tiene la causa que sigue al docente, el cual se encuentra actualmente detenido, con prisión preventiva, desde el pasado 11 de octubre tras un fallo resuelto por el juez Gustavo Urdiales.

Aquella resolución del juez se dio dos días después de que el docente fue imputado por el fiscal Broggi por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las víctimas”.

Leer más►Abusos en el Jardín Ceferino Namuncurá: la esposa del docente acusado insistió en la importancia de la Cámara Gesell

El caso se encuentra actualmente a la espera de que la Cámara de Apelaciones de Santa Fe lleve a cabo una audiencia en donde la jueza Marta Feijoó defina quien debe tomar las Cámaras Gesell del caso.

Dicha audiencia se dará luego de que la fiscal Alejandra Del Río Ayala apele la resolución del juez, José Luis García Troiano, que hizo lugar a que las entrevistas a tres víctimas las realice una perito convocada por la defensa del caso, a cargo de Marcos Barceló.

Dejá tu comentario