Policía y justicia identificaron al hombre asesinado en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un robo, el miércoles por la tarde. Se trata de Marcelo Daniel Arancibia Gutiérrez, de 51 años, cuya muerte, según revelaron fuentes policiales a AIRE, fue tras recibir una puñalada en la pierna que provocó una fuerte herida en la arteria femoral que provocó un sangrado letal.
El suceso ocurrió pasadas las 14.30 y tuvo lugar en Javier de la Rosa al 1400, en jurisdicción de la Comisaría Octava. Allí, según estableció los inicios de la investigación, Arancibia Gutiérrez, fue abordado por un delincuente que lo asaltó e hirió con una puñalada en la zona de la pierna y luego huyó.
"El muchacho que le robó salió corriendo, otra vecina más lo vio. Hay cámaras acá en la cuadra que lo captaron. Se ve lo que pasó", comentó al respecto un vecino tras el cruento y dramático hecho que sacudió al barrio Guadalupe durante la tarde del miércoles. "La chica que lo asistió me contó que el hombre gritó, ella salió a la vereda y se encontró con que tenía una puñalada en la pierna. Lamentablemente, no pudo hacer nada. Habrán pasado 10 minutos y el hombre se desangró", agregó.
El fallecimiento de la víctima fue inicialmente constatado por personal de la Policía Comunitaria, que arribó al lugar y realizó las primeras actuaciones del caso, junto con personal de la Comisaría Octava. Más tarde fueron convocados a la escena del crimen los integrantes del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal que realizaron los peritajes de rigor.
LEER MÁS ► Asesinaron a un hombre en un intento de robo en barrio Guadalupe Oeste
Por su parte, fue informado del suceso el fiscal en turno, Gonzalo Iglesias, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue judicial para la autopsia ante el Cuerpo Médico Forense.
En tanto, delegó la investigación a los detectives de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para la búsqueda de testigos y relevamiento de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el homicidio.
Te puede interesar