menu
search
Policiales Encomienda | Ambiente | Entre Ríos

Iban por encomienda: hallaron seis pitones ocultas en una conservadora

Gendarmería halló seis crías de pitones ocultas en una encomienda que iba de Misiones a Buenos Aires. Fueron entregados a la Fundación Tekove Mymb.

Un operativo de Gendarmería Nacional destapó un caso de tráfico de fauna silvestre luego de que efectivos descubrieran seis serpientes exóticas ocultas dentro de una encomienda que viajaba de Misiones hacia Buenos Aires.

LEER MÁS ► Investigan la muerte de una mujer en barrio Belgrano de Santa Fe

El hallazgo se produjo en un control sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 164, en San José, Entre Ríos, donde personal del Grupo de Seguridad Vial “Colón”, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, inspeccionó un transporte de carga general.

Con apoyo del escáner Nuctech, los uniformados detectaron un paquete sospechoso con posible traslado de animales exóticos y, por disposición de la Unidad Fiscal de Colón, procedieron a abrir la encomienda.

2026-04-24 gendarmería serpientes (1)
Gendarmería halló seis crías de pitones ocultas en una encomienda que iba de Misiones a Buenos Aires

Gendarmería halló seis crías de pitones ocultas en una encomienda que iba de Misiones a Buenos Aires

Las pitones viajaban ocultas en recipientes dentro de una conservadora

Dentro de la caja encontraron una conservadora de telgopor con cuatro potes plásticos transparentes donde eran transportados seis reptiles vivos.

Según informaron fuentes oficiales, se trataba de crías de Pitón Alfombra Diamantina (Morelia spilota), tres hembras y tres machos, una especie exótica frecuentemente asociada al comercio ilegal de animales.

La encomienda había sido despachada desde Garupá, Misiones, con destino a Lanús, provincia de Buenos Aires.

Tras el procedimiento, las serpientes fueron puestas bajo resguardo y entregadas a la Fundación Tekove Mymba, donde quedaron a cargo del biólogo Juan Paccot para su cuidado.

Dejá tu comentario