martes 17 de mayo de 2022
Policiales Horas Ospe | Jorge Lagna | policía

Horas Ospe: la Provincia planea comenzar a pagar el aumento en septiembre

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia analizan comenzar a abonar el aumento de las horas Ospe en la segunda quincena del mes de septiembre.

Durante el pasado mes de junio, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad que conduce Jorge Lagna, había anunciado un aumento en el valor de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (Ospe) de la Policía de Santa Fe a partir del mes de julio.

La hora base pasará a costar $180 para el horario entre las 6 y las 22. En el caso de los servicios luego de ese horario, se sumará un 20% al valor.

Leer más ► Policía de Santa Fe: aumentaron un 80% el valor de las horas Ospe

Según informaron a Aire Digital desde la cartera de Seguridad se está trabajando para que el pago de las Ospe comience en el mes de septiembre. Todo indica que sería a partir de la segunda quincena y tendría retroactividad.

En junio, al realizar el anuncio del aumento del valor de las horas Ospe, Lagna indicó que “nuestro principal objetivo es tener una policía más capacitada, más equipada y mejor paga. Por ello, les otorgamos un plus a los policías de calle”. Y con relación a esto, resaltó que “el gobernador Omar Perotti firmó un aumento del 80% para las horas conocidas como Ospe, y estamos trabajando en otros incentivos para el personal policial”.

En el mismo orden, el funcionario resaltó que "queremos que el personal policial vuelva a las calles y sea un policía de proximidad, tenemos que sacarle tareas administrativas e incentivarlos para que puedan trabajar en sus lugares de cercanía y que los vecinos y vecinas vuelvan a confiar en la policía", señaló el ministro.

Vale recordar que las Ospe no tenían un incremento desde el año 2018.