miércoles 1 de diciembre de 2021
Policiales Homicidio | Policía |

Homicidio: seguirá en prisión un hombre investigado por balear en la cabeza a un policía

La prisión preventiva fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales a raíz del pedido planteado por el fiscal Andrés Marchi. El imputado tiene 40 años y sus iniciales son FNL. La víctima, por su parte, estaba de franco servicio cuando fue atacada con armas de fuego.

Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio del policía Osvaldo Gabriel Gómez cometido en marzo de este año en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales a raíz del planteo formulado por el fiscal Marchi en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial, informó la oficina de prensa del MPA.

Leer más ► Santa Fe: investigan las circunstancias en que un policía fue baleado en la cabeza a metros de su casa

policía herido 5.jpg
El hombre discutió con sus agresores, que se retiraron del lugar y volvieron a los pocos minutos para perpetrar el ataque

El hombre discutió con sus agresores, que se retiraron del lugar y volvieron a los pocos minutos para perpetrar el ataque

Dos armas de fuego

El homicidio de Gómez fue cometido minutos después de las 3:00 de la madrugada del miércoles 17 de marzo en inmediaciones de las calles Grierson y Hugo Wast; “el imputado y otro hombre –cuya identificación es motivo de investigación– le efectuaron numerosos disparos a la víctima con dos armas de fuego compatibles con cartuchos calibre 22 y calibre 9 milímetros, respectivamente”, precisó el fiscal.

Según la autopsia realizada, uno de los disparos de la pistola 9 milímetros fue el que le produjo la herida más grave a Gómez. El policía –que estaba franco de servicio al momento de ser agredido– murió al día siguiente en el hospital José María Cullen.

En el lugar en el que se produjo el homicidio se secuestraron vainas del arma calibre 22, una moto y un celular que eran del hombre imputado. En tal sentido, el fiscal subrayó que “de las pericias realizadas al dispositivo telefónico pudimos extraer información que fue muy importante para avanzar en la investigación y lograr la detención de quien quedó en prisión preventiva”.

Leer más ► Homicidio N° 24: murió el policía que fue baleado en la cabeza el miércoles

policía herido 1.jpg
El policía fue atacado con dos armas de fuego; uno de los agresores permanece prófugo

El policía fue atacado con dos armas de fuego; uno de los agresores permanece prófugo

Coautoría

Marchi también argumentó que “más allá de que la víctima sufrió un solo impacto de bala, ello no descarta ni desacredita que se haya tratado de una acción concertada y conjunta de los dos agresores”. En la misma línea hizo hincapié en que “por eso es que entendemos que se trata de un caso de coautoría de homicidio, en el que la acción conjunta de dos personas provocaron el resultado lesivo de Gómez que causó su muerte”.

En relación a la mecánica de los hechos, el fiscal remarcó que “se pudo establecer que, momentos antes de los disparos, hubo una discusión entre Gómez y sus agresores”. Asimismo, explicó que “luego de esa discusión, los agresores se fueron, pero volvieron minutos más tarde para atacar con disparos de arma de fuego a Gómez”.

Finalmente, Marchi especificó que “el policía también disparó con su arma reglamentaria, pero a pesar de ello, el hecho de que el imputado y el otro agresor se fueron del lugar y luego regresaron, los ubica claramente como quienes provocaron el inicio del ataque mortal”.

Calificación penal

La atribución delictiva realizada al imputado es por la coautoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Dejá tu comentario