La medida fue resuelta por el juez penal Pablo Spekuljak, a pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Estanislao Giavedoni, en una audiencia realizada en Tribunales. De la Mata fue asistido por el defensor público Nicolás Mosconi.
LEER MÁS ► Nuevo homicidio en Santa Fe: mataron de un balazo a un joven en barrio San Pantaleón
La víctima del homicidio que investiga Giavedoni fue identificada como Daniel Ojeda, y falleció en el hospital Iturraspe horas después del ataque.
pablo speljulak.jpg
La medida fue dictada por el juez Pablo Spekuljak.
Un diálogo y dos balazos
El crimen de Ojeda que se atribuye a De la Mata ocurrió el 25 de julio, cerca de las 20:00, en inmediaciones de Estrada y Martín Zapata, en el barrio San Pantaleón, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.
La víctima se encontraba sentada junto a su primo en contra un poste de alumbrado público, cuando De La Mata arribó en una moto que era conducida por otra persona. Giavedoni sostuvo que el imputado llamó a Ojeda, quien se levantó y se acercó hasta donde se encontraban los recién llegados.
Entre Ojeda y De la Mata comenzó un diálogo que finalizó cuando el imputado dijo: “ya está, ya fue”; entonces la víctima se dio vuelta para retirarse, y De la Mata le efectuó dos disparos. Uno de los balazos impactó en el hemitorax izquierdo, entonces Ojeda intentó salir corriendo pero cayó a los pocos metros. Falleció en el hospital Iturraspe momentos después del ataque armado.
De la Mata quedó bajo la mira de la Justicia desde el momento del hecho; el 31 de julio se realizaron allanamientos en los domicilios de Derqui al 4300 y Cochabamba al 4600, sin lograr la captura del sospechoso.
El atacante se mantuvo prófugo hasta el lunes 6 de octubre, cuando se entregó ante las autoridades policiales. Dos días después, De la Mata fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, y este jueves se resolvió la prisión preventiva mientras continúa la investigación.