menu
search
Policiales Hospital Orlando Alassia |

"Hay un vacío enorme en mi casa, la esperan su gatito y sus útiles", dijo entre lágrimas el padre de Delfina, la nena baleada en barrio San Lorenzo

Una nena de 12 años lucha por su vida en el Hospital Orlando Alassia tras ser alcanzada por un disparo de arma de fuego en la casa de sus parientes, en el barrio San Lorenzo. Su padre confía en Dios y quiere que "Delfina vuelva a casa".

Delfina Altamirano tiene 12 años y está internada en grave estado en el hospital Orlando Alassia tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho se registró el domingo a la tarde, en una vivienda de barrio San Lorenzo, cuando la niña estaba en la casa de un familiar. "Hay un vacío enorme en mi casa, a mi hija la espera su gatito y sus útiles", dijo entre lágrimas Diego, el padre de Delfina.

Desconocidos abrieron fuego contra la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300, una de las balas ingresó a la casa e hirió en la cabeza a la niña. La menor fue trasladada de manera particular al hospital de Niños en donde permanece internada en grave estado.

casa baleada 1.jpeg
Tremenda balacera contra la casa en la que estaba Delfina, el domingo por la tarde.

Tremenda balacera contra la casa en la que estaba Delfina, el domingo por la tarde.

LEER MÁS ► Comisaría 9°: cinco detenidos limaron los barrotes del calabozo, escaparon y tres fueron recapturados

La nena entusiasta pasó parte del domingo estudiando para una prueba de Mitos y Verdades, ayudada por su papá. Diego, estaba trabajando cuando se enteró de que a su hija le habían disparado y desde ayer a la tarde no se va del Hospital. Habló con AIRE esta mañana y no paró de llorar en ningún momento aunque confía en la misericordia de Dios y espera que la nena pueda salir adelante, a pesar del pronóstico desalentador que le dieron los médicos.

"Estoy esperando que termine este trago amargo. Mi hija no merece estar acá es una víctimas más de la inseguridad. Quiero que mi hija vuelva a casa, vuelva con nosotros. Tenemos fe en Dios más allá de que los médicos no nos dan un pronóstico tan alentador. Ella llegó casi sin vida, entró en paro, la salvaron y pudieron operarla. Ahora resta esperar por la misericordia de Dios y agradecer a las personas que me conocen por las cadenas de oración", dijo Diego, en medio del ahogo.

LEER MÁS► Barrio San Lorenzo: una nena de 12 años recibió un balazo en la cabeza y se encuentra en grave estado

Con respecto a las circunstancias en las que se produjo la balacera, Diego dijo no conocer los detalles y tampoco conoce a los responsables del ataque. "Le tocó a ella, estaba con varios primitos. No sabemos quiénes son ni porque. Gracias a Dios ella está con vida", dijo Diego.

Delfina tiene 12 años, cursa el séptimo grado de la Escuela López y Planes de Doctor Zavalla y Tucumán y parte del domingo estuvo estudiando para una prueba ya que según su padre, le pone mucho empeño al estudio. A Delfina le gustan mucho los animales y quiere estudiar veterinaria. Su padre piensa en anotarla para que practique natación, un deporte que la entusiasma.

"Ella es la luz de mis ojos, todo lo que yo hago es por ella y para que a mi familia no les pase nada. Le pido a Dios que me dé fortaleza para salir de esto. Le pido a la policía que se ocupe de encontrar a los culpables, mi familia solo trabaja, somos gente de bien. Todo depende de la obra de Dios en la vida de mi hija. Necesito el apoyo de las oraciones, fui un rato mi casa, pero me volví porque hay un vacío enorme. La está esperando un gatito que le regalamos, sus útiles, su madrina, su tía... Pido oraciones por Delfina Altamirano, eso nos va a fortalecer.

Diego expresó que desde siempre se conmovió hasta las lágrimas por los casos que pasaban en Santa Fe y esta vez le tocó a su hija. "Yo confío en Dios, él va a hacer justicia, de la Justicia terrenal que se encargue quien tenga que encargarse. Hay muchos niños que están peleando por su vida en el hospital. 'Hija te espero afuera, papá te ama'", fueron las palabras que le dijo Diego esta mañana cuando visitó a Delfina en el Hospital Alassia.

Todos los familiares de Delfina estaban esta mañana en el efector de salud. A las 10 es el horario de la visita y a las 12 el parte, médico. "Desde ayer estamos acá esperando una mejoría", concluyó.

Habló entre lágrimas el padre de Delfina, la nena baleada en barrio San Lorenzo

Parte médico de Delfina Altamirano

El director del Hospital de Niños, doctor Pablo Ledesma dijo por AIRE que la paciente fue trasladada con una herida de arma de fuego en zona occipital. La compensaron y la ingresaron de modo urgente a quirófano. Actualmente está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en asistencia respiratoria mecánica, en esta crítico y con pronóstico reservado con todas las drogas y monitoreo cerebral debido al daño ocasionado por el proyectil en su trayectoria.

El primer paso fue compensarla y luego se hizo el tratamiento para descomprimir. Hay que mantener estabilizada clínicamente y ver con el paso de los días la respuesta cuando uno intente disminuir parámetro y su estado de conciencia.

La paciente ingresó con signos vitales mínimos. "Lo que más influye es que el paciente tenga asistencia y si resulta la intervención quirúrgica tendrá más chances de recuperación. Cada caso es particular, habrá que apostar a eso y esperar el paso del tiempo", explicó Ledesma.

Embed