Tras un jueves agitado en la ciudad de Santa Fe en el que se registró un robo en banda en un supermercado ubicado en avenida López y Planes e Iturraspe, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó este viernes que hay un total de 20 personas detenidas relacionadas con intentos de robos en supermercados.
"El que delinque va a ir preso", sostuvo Brilloni respecto al hecho que se registró el jueves a la tarde y que tuvo como blanco una sucursal del supermercado Kilbel.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes a la mañana en la sede del Ministerio de Seguridad, Brilloni confirmó que la cartera cuenta con un plan de contingencia y descartó que se refuerce la seguridad el fin de semana. Sin embargo, recalcó que no se pondrá en marcha y aseguró que la situación está controlada.
LEER MÁS ► "Quien delinque va ir preso", advirtió Brilloni sobre los robos a supermercados en Santa Fe
Tres hombres quedaron detenidos tras intentar robar en la sucursal del supermercado Yaguar. Una mujer y dos hombres fueron trasladados y quedaron detenidos por posible saqueo en la sucursal ubicada en avenida Blas Parera y Lavaise.
Además, se registró otro intento de robo en banda en una distribuidora de zona norte. El viernes a la madrugada un grupo de ocho personas, entre los que se contaban dos menores, intentaron ingresar a robar a un local ubicado en avenida Peñaloza y Ayacucho. Los individuos intentaban ingresar a robar cuando fueron interceptados por personal policial que patrullaba por la zona.
Imputarán a cinco personas por el robo en grupo a un supermercado de la ciudad de Santa Fe
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves que en los próximos días –entre el sábado y el domingo– se imputará a cinco personas por el robo en grupo a un supermercado ubicado sobre Avenida López y Planes, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
El hecho se produjo durante la tarde de este jueves cuando, un grupo de varias personas ingresó de manera sorpresiva al supermercado y comenzaron a sustraer productos. En total, hubo siete personas detenidas por el robo (hubo un octavo aprehendido que no participó del hurto, pero sí de los disturbios posteriores).
De esas siete personas, cinco son mayores de edad (tres hombres y dos mujeres) y dos menores. Así, el MPA dispuso la identificación dactiloscópica de los mayores y se los investigará por su accionar.
Temas
Te puede interesar