menu
search
Policiales Río Paraná | cuerpo |

Hallaron un cuerpo flotando en el río Paraná y sospechan que podría ser el de Caleb González desaparecido hace tres meses

El cuerpo de un hombre flotando en el Río Paraná fue encontrado en inmediaciones de la isla Guaycurú.

Un pescador encontró un cuerpo sin vida flotando en aguas del Río Paraná y los investigadores creen que podría tratarse de Caleb Benjamín González, un joven que estaba desaparecido desde mediados de agosto. El hallazgo ocurrió el sábado 8 de noviembre, alrededor de las 19:40, cerca de la Isla Guaycurú.

Río Paraná: hallaron un cuerpo flotando

El pescador, fue quien divisó el cuerpo y dio aviso de inmediato al teléfono de emergencias náuticas 106. Personal de Prefectura Goya realizó el primer rescate. Sin embargo, al confirmarse que la zona correspondía a jurisdicción santafesina, los restos fueron trasladados hacia Reconquista para continuar con las actuaciones correspondientes.

LEER MÁS ► Ordenaron reabrir la investigación del homicidio de María Florencia Morello y se fijó una recompensa de 25 millones

Horas más tarde, Ricardo Álvarez se presentó ante las autoridades indicando que el cuerpo hallado podría ser el de su sobrino, Caleb Benjamín González, desaparecido desde el 15 de agosto de 2025. El estado de descomposición dificultó la identificación: el cuerpo tenía la cabeza y las manos deterioradas por el tiempo, y vestía un buzo blanco con capucha cubierto por otro más oscuro, doble pantalón —uno corto y otro largo— y botas de goma.

Cerca de las 3 del domingo, los restos fueron llevados a Puerto Reconquista y luego entregados a la Policía de Investigaciones. La causa quedó bajo la órbita del fiscal Juan Sebastián Marichal. La autopsia, prevista para este lunes 10 de noviembre, permitirá confirmar su identidad y establecer las circunstancias de la muerte.

LEER MÁS ► A 20 años del femicidio de María Florencia Morello en el centro de Santa Fe, el caso sigue impune

La desaparición

Caleb y su primo, Fernando Ramón Álvarez, ambos de 23 años, habían salido a pescar el 14 de agosto de este año y no regresaron. Horas más tarde, un grupo de pescadores que acampaba en la isla encontró la embarcación vacía y sin señales de sus tripulantes.

El 22 de agosto, la Policía de Corrientes solicitó apoyo a las fuerzas santafesinas para continuar con la búsqueda. Desde entonces se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, Prefectura Naval Argentina y efectivos de Corrientes, sin resultados concretos.

La familia permanece a la espera de la confirmación pericial, con la esperanza de obtener respuestas tras casi tres meses de incertidumbre.