menu
search
Policiales San José del Rincón | Correo Argentino |

Hallaron en Alto Verde la caja fuerte robada de la sucursal del Correo Argentino de Rincón

El hallazgo se dio en horas de la tarde en zona del club El Pacú. La misma fue abierta en la parte de atrás con un corte rectangular. El atraco ocurrió el pasado jueves y fue protagonizado por una banda de al menos cuatro ladrones.

El hallazgo se dio pasadas las 16 del lunes, en zona del club El Pacú (manzana 10) y fue realizado por agentes de la Comisaría 24 que rápidamente convocaron al lugar a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegaron al lugar para inspeccionar el elemento.

Según revelan las imágenes, la caja fue abierta en su parte trasera mediante un corte rectangular realizado por los ladrones que la extrajeron de la sede del correo. Mientras que en su parte delantera, se detectó la faltante de la cerradura.

LEER MÁS ► Robaron la sucursal del Correo Argentino de San José del Rincón y se llevaron una caja fuerte

Caja fuerte correo argentino hallazgo alto verde 2 editada 1.jpg
La parte de atrás de la caja fuerte fue abierta por detrás.

La parte de atrás de la caja fuerte fue abierta por detrás.

El procedimiento fue informado a la fiscal de la causa, Gabriela Arri, quien se encuentra a cargo de la investigación del robo ocurrido el pasado jueves, en horas de la madrugada, en la sucursal del Correo de Gamboa y su intersección con calle Santa Rosa de Rincón.

Pistas e indicios sobre cómo fue el robo

El robo a la sucursal del Correo Argentino fue protagonizado por un grupo de hampones que llegaron a bordo de un automóvil pequeño, tipo de tres puertas. De allí descendieron dos que se dirigieron hasta un patio trasero (sobre calle Santa Rosa) y forzaron el portón de ingreso.

Robo correo argentino 5 editada.jpg
Los delincuentes ingresaron al local luego de romper un portón trasero.

Los delincuentes ingresaron al local luego de romper un portón trasero.

Tras la apertura de dicho portón, el auto ingresó de cola y quedó estacionado. De allí, bajaron otros dos hombres que se sumaron al robo que implicó abrir una ventana trasera con rejas que conduce hacia un sector del correo en donde se encontraba una caja fuerte y documental de la entidad. La caja fue luego cargada al vehículo que en su escape huyó en dirección al terraplén.

Se estima que la banda cortó una serie de cables que se encontraban afuera del edificio, situación que habría generado que la alarma de la sucursal no se active en pleno robo.