menu
search
Policiales San José del Rincón | Ciudad de Santa Fe |

Robaron la sucursal del Correo Argentino de San José del Rincón y se llevaron una caja fuerte

El atraco ocurrió en horas de la madrugada en la sede de Gamboa y Santa Rosa. Policías de la Agencia de Investigación Criminal buscan establecer cómo fue la secuencia y quienes estuvieron involucrados.

La sucursal del Correo Argentino de la ciudad de San José del Rincón fue robada durante la madrugada de este jueves por un grupo de ladrones que ingresó al establecimiento y se llevó del interior una caja fuerte, según revelaron fuentes policiales a AIRE.

La secuencia criminal tuvo lugar en la sede de Gamboa y Santa Rosa, en pleno centro de la localidad costera. Allí, los ladrones ingresaron tras romper el portón de entrada del establecimiento.

Una vez adentro, revisaron las instalaciones, provocaron un gran desorden y se alzaron de una caja fuerte cuyo contenido se desconoce que tendría, aunque se presume que podría ser dinero en efectivo u elementos de valor.

Robo Correo Rincón 12
El local está ubicado en la parte céntrica de la localidad costera. 

El local está ubicado en la parte céntrica de la localidad costera.

El atraco fue advertido por empleados del Correo que este jueves llegaron al lugar y notaron la faltante de la caja fuerte, por lo que dieron aviso al personal policial que se encontraba de guardia en la Comisaría 14 y que efectuaron las primeras actuaciones.

Por el robo fue informada además la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, quien solicitó la presencia en el lugar de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que la investigación pase a estar a cargo del Departamento Operativo de la AIC para el relevamiento de cámaras y búsqueda de posibles testigos.

Robo Correo Rincón 6
La banda ingresó por un portón trasero y la alarma nunca se activó.

La banda ingresó por un portón trasero y la alarma nunca se activó.

Si bien el hecho se encuentra bajo investigación, los primeros trascendidos indicaron que los ladrones habrían cortado los cables externos a la sucursal para así evitar que la alarma se active y así poder efectuar la faena criminal que terminó con la extracción de la caja fuerte.

Otras versiones, que circularon en las últimas horas, apuntaron además a que en el atraco pudo haber participado un auto rojo en donde fue cargado el botín de la banda.