menu
search
Policiales |

Hallan muerto a un niño de 9 años en un camino rural santafesino

El chico fue encontrado el domingo en un campo cercano a la ruta 34, entre Clason y San Genaro, y vivía en esa zona rural. La Justicia investiga las causas del fallecimiento.

Un niño de 9 años fue hallado muerto el domingo cerca de un camino rural ubicado entre las localidades de San Genaro y Clason en la provincia de Santa Fe. La autopsia arrojó como resultado muerte por asfixia, según le dijo a AIRE el fiscal del departamento Las Colonias Alejandro Benítez.

El cuerpo del chico fue encontrado el domingo último en un camino rural cercano a la ruta 34, junto a un árbol, una bicicleta y una soga -que estaba a un costado-. Al momento del hallazgo, el menor estaba a cargo de su hermana y el padre no se encontraba en la vivienda que la víctima compartía con su familia.

Desde el MPA aclararon que en el cuello del chico hay una marca compatible con la soga que se encontró en el lugar, pero el caso se investigará a fondo y sin descartar ninguna hipótesis.

El hallazgo fue denunciado mediante un llamado al 911. Trabajaron en el lugar efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Seccional 11ª, junto al médico policial de la Unidad Regional de Cañada de Gómez.

A partir de los primeros estudios realizados se determinó que el niño murió por asfixia y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a estudios forenses más exhaustivos.

Las autoridades aclararon que el niño desde hace menos de un año vivía en esa zona rural junto a su familia. Los informes emitidos por las autoridades de la institución educativa a la que asistía no dan cuenta de alteraciones conductuales ni tampoco evidencian algún inconveniente en el seno familiar.