Antonia, la tía de Maxi Jerez, el niño de 12 años asesinado en Rosario en medio de la creciente ola de homicidios con sello narco, habló con AIRE este martes.
Antonia habla con la voz entrecortada, su sobrino fue asesinado y hoy todo es dolor. También temor porque es solo el principio. "Estamos amenazados por WhatsApp. Nosotros no tenemos confianza en la policía. Queremos que venga fiscalía. Todos veían como el salteño quería coimear a la policía. El abogado del salteño y la policía están de acuerdo", dijo la mujer en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.
"A mí robaron la vida de mi sobrino que nadie me la va a devolver. Hoy no estamos seguros ninguno de los vecinos. Nadie durmió en mi casa. Yo ya estoy jugada todas las desgracias vienen al barrio porque se enfrentan entre bandas entran a cualquier casa y dejan víctimas inocentes. Matan al azar, son bandas contra bandas. Nosotros no somos violentos. Lo de ayer (lunes) fue por la impotencia que da la muerte de un inocente. Nosotros somos gente civilizada", señaló Antonia.
Tras ella, la madre de un amigo del adolescente asesinado contó que su hijo le dijo "yo no quiero que me maten como a Máximo. Tenemos que irnos de este barrio".
Y continuó: "No tenemos seguridad, los vecinos estamos unidos, los policías se ríen de nosotros". Mientras, resuena a su lado la tos de un pequeño niño.
El cuerpo de Máximo Jerez fue velado este lunes a la mañana en el club "Los Pumas", situado en Cotone 130 bis y fue inhumado en el cementerio de Rosario.
El niño fue asesinado el domingo a la madrugada, en una balacera. El hecho ocurrió pasadas las 2.30 en inmediaciones de San José y Cabal, en zona del barrio Los Pumitas.
Por el ataque, otros tres niños también resultaron heridos.
Temas