viernes 27 de noviembre de 2020
Policiales | Hospital Cullen |

Habló la pareja del comerciante apuñalado en Recoleta: "Vi la cuchilla y le tiré el mostrador encima"

Joana, la novia de Gabriel Otte, habló con Aire de Santa Fe y recordó cómo fue el violento robo que tuvo lugar el miércoles en un negocio de Obispo Gelabert al 2500.

Joana, la pareja de Gabriel Otte, el comerciante que recibió tres puñaladas en un intento de robo en su comercio de Obispo Gelabert 2500, habló con Aire de Santa Fe y recordó cómo se dio el violento episodio. El mismo se dio cuando un joven ingresó al local cerca de las 12.30 y luego de probarse prendas de vestir sacó un cuchillo y buscó robar distintas elementos.

Leer másEl comerciante apuñalado en la recoleta despertó y dijo algunas palabras

En diálogo con Bruno Ballesteros contó cómo se encuentra Otte, quien desde el miércoles se encontraba internado en terapia intensiva del hospital José María Cullen. En el transcurso de la mañana de este sábado fue derivado a la sala 8 del nosocomio provincial.

robo en recoleta 2.jpg
La víctima del robo en Obispo Gelabert al 2800 recibió tres puntazos de un arma blanca.

La víctima del robo en Obispo Gelabert al 2800 recibió tres puntazos de un arma blanca.

"Estábamos con mi compañera y este muchacho estuvo 40 minutos pidiéndonos ropa. Sospechamos que se quería llevar una prenda y se quería ir. En eso llegó Gaby y sentí más tranquilidad pensé que el pibe se iba a ir pero todo lo contrario. Sacó la cuchilla que la tenía escondida en una campera que llevaba en la cintura, pidió la plata, Gabi se la dio, le pidió el celular y también se lo dio. El pibe le dio la primera puñalada en la panza , era una cuchilla grande: lo hirió en el abdomen ingle y en el tórax".

Leer más►Tuvo una leve mejoría el comerciante apuñalado en la Recoleta

Joanna continuó el relato de esos momentos de suma desesperación porque constantemente fue ella quien intentó que "El Churrito" se apartar de Gabriel. "Cuando el delincuente se le tira encima yo empiezo pegarle en la espalda con la banqueta, salgo a pedirle ayuda, vuelvo a meterme al negocio y los veo en el piso que seguían forcejeando. Les tiro el mostrador encima porque no lo soltaba, solo veo el cuchillo y a ellos dos enredados en la cortina".

Embed

Luego de ese episodio, el comerciante pudo librarse de la lucha con el ladrón y ya herido, salió corriendo a pedir auxilio a la delegación Santa Fe de la Policía Federal que está a metros del negocio. Al mismo tiempo, el delincuente escapó en la dirección contraria, luego lo interceptó la policía.

Mejoría

Respecto de la salud de su novio dijo que fue operado en dos oportunidades por lo que salió del estado crítico. En esa linea, aclaró que pudo comunicarse con él y que es inminente su traslado a una sala común del hospital provincial.

"Las noticias son buenas, me puso muy feliz que me diga que está mejor, es un alivio muy grande el que siento, estábamos muy preocupados porque no sabíamos que iba a pasar", expresó Joana.

Leer más ► Los cargos contra "Churrito", el joven detenido por el robo en la Recoleta

Además agradeció a todos los que de uno u otro modo se solidarizaron con la situación que les tocó atravesar. "Sentimos el apoyo de mucha gente, estamos super agradecidos, todas las cadenas de oración", destacó

Por último, Joana pidió a quienes puedan donar sangre de cualquier grupo o factor que se presenten e lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana en el sector de Hematología del Hospital Cullen y así puedan ayudar a que el joven evolucione rápidamente.

Audio

Embed

Dejá tu comentario

La muerte de Diego