menu
search
Policiales Rosario |

Habló el fiscal que investiga el asesinato del nene de 11 años en Rosario: "Hubo un ataque a personas ajenas a cualquier ilícito"

El fiscal Andrés Espelta investiga la muerte del nene de 11 años en la ciudad de Rosario, confirmó que investigan el móvil del ataque y desligó a las víctimas de cualquier actividad ilícita. No hay detenidos por el momento.

Un nene de 11 años fue asesinado y otros tres chicos resultaron heridos el domingo a la madrugada en un ataque que se produjo en la zona norte de la ciudad de Rosario. La balacera tuvo lugar cerca de las 2 de este domingo en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, en barrio Los Pumitas.

En diálogo con AIRE, el fiscal Andrés Espelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, confirmó que el grupo de personas que sufrió el ataque "eran ajenas a cualquier conducta ilícita".

LEER MÁS ► Rosario: mataron a un nene de once años e hirieron a otros tres en una nueva balacera

"Estas personas no se enfrentaron a nadie, no porque eran menores, sino que tampoco los mayores que estaban con ellos, tampoco formaban parte de un ambiente delictual", recalcó el fiscal Espelta en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.

Embed

Como consecuencia del ataque, las balas impactaron contra Máximo Geres, un nene de 11 años, quien llegó al hospital sin signos vitales. Además, resultaron heridos otros dos chicos de 13 años y una nena de 2 años herida en el brazo.

Al respecto, aclaró que los adultos que se encontraban con los menores tienen a su cargo los comedores del barrio. "No debió ser dirigido contra ellos directamente el ataque", agregó.

Espelta confirmó que aún no se pudo esclarecer el móvil del ataque a ese inmueble en particular. "Entiendo que hay una banda en esa zona y nosotros aprendimos algunos de los elementos utilizados a pocos metros del ataque, a 50 metros de donde las personas resultaron heridas", aseguró el fiscal.

Luego del hecho personal policial realizó un rastrillaje en inmediaciones de calle María de los Ángeles y Cabal, en donde tuvo lugar una persecución sin lograr detenciones. Las personas ingresaron a un asentamiento precario en el que se encontraron armas de fuego y una motocicleta que contaba con pedido de captura del mes de febrero del corriente año. Todos los elementos fueron secuestrados y enviados a peritar.

"Hay una investigación dirigida a probables personas que habría ordenado este ataque en la zona que generó este resultado", finalizó el fiscal.

Detalles de cómo fue el crimen:

  • Según primeros datos y testimonios, al menos una persona, que no fue identificada hasta el momento, pasó por el lugar, efectuó disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda, cerca de las 2.30.
  • Por el hecho, llegó al lugar personal del Gabinete Criminalístico de AIC que preservó la escena del hecho. Luego, investigadores de la Brigada de Homicidios efectuaron la toma de testimonios a vecinos del lugar, mientras que peritos efectuaron toma de fotografías, croquis del lugar, levantamiento de rastros.
aic nene muerto rosario niño muerto rosario.jpg
Peritos de la AIC en la escena en donde ocurrió la balacera.

Peritos de la AIC en la escena en donde ocurrió la balacera.

  • En paralelo al procedimiento policial, en la zona se secuestraron armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, una ametralladora con silenciador colocado. También se secuestró una motocicleta que tenía pedido de captura activo.

Temas