Este martes por la mañana la Vecinal Guadalupe Oeste convocó a autoridades y vecinos a tratar el tema inseguridad. Alguien colgó en la reja de la vecinal un escrito dirigido al ministro de Seguridad, donde se critica la hora de la convocatoria prevista a las 9.30 significando que "la mayoría de la gente no está al pedo como ustedes. Nosotros trabajamos. Si hay una próxima reunión que sea para las 21. Vengan sin custodia".
Si bien la autoría de la esquela se desconoce, la realidad es que la reunión se realizó durante la mañana en la Vecinal Guadalupe Oeste, con la presencia de personal de la Comisaría Octava y Carolina Repetto, directora de Seguridad Local del Ministerio de Seguridad de la provincia.
"La idea de la convocatoria es que nos cuenten cómo va en este caso concreto la investigación sobre el crimen de Marcelo Gutiérrez y plantear a las autoridades la necesidad de trabajar en la prevención delictiva. Los arrebatos y las entraderas son frecuentes y no podemos seguir naturalizando la situación", explicó al móvil de AIRE Mónica Ledesma, presidenta de la vecinal Guadalupe Oeste, antes del inicio de la reunión.
Ledesma planteó que es la primera reunión que proponen fuera de la Red de Vecinales donde los planteos son más generales debido a que están enfocados en la mayoría de los barrios que son víctimas de la problemática de la delincuencia.
"Las vecinales podemos poner la infraestructura, la energía de trabajo y ver cómo podemos trabajar en prevención. Se ha llegado a un nivel de violencia que culminó con la muerte del vecino", manifestó Ledesma.
La entrevistada destacó los innumerables proyectos propuestos desde la vecinal con infancia, adolescencia y jóvenes de los sectores más vulnerables. "Hoy no sé si lo podremos hacer. Un proyecto que articulamos entre la vecinal y el salón de Cáritas San Cayetano. Tenemos escuela de boxeo, contratamos psicopedagogas para trabajar en el apoyo escolar. Tenemos que lograr que los pibes no lleguen a esto", reflexionó la dirigente vecinal.
Al término del encuentro Ledesma dijo que cada reunión de estas es para hacer catarsis. Concluyó que el balance es positivo debido a que desde el ministerio de Seguridad se comprometieron con incrementar los patrullajes y poner caminantes en la zona.
Te puede interesar