Una situación sumamente violenta se produjo en el barrio Guadalupe en inmediaciones de Mitre y Regimiento 12 de Infantería. Un delincuente que baleó a una persona, emprendió la fuga y en el camino entró a la casa de una vecina y tomó por rehén a una de sus hijas.
La secuencia, digna de una película de acción, se produjo cerca de las 9.30 en pleno Guadalupe, el mismo barrio en el que asesinaron hace 6 días a Marcelo Gutiérrez.
Un hombre disparó contra otro con un arma de fuego y se dio a la fuga. En el trayecto, se topó con una vecina que sacaba los carteles de su negocio a la vereda. El delincuente quiso darle el arma de fuego, ella se negó y el hombre -escapando de la policía- se metió en su casa.
Las tres menores de 7,10 y 15 años se estaban levantando, el ladrón entró porque la puerta de la casa estaba abierta y tomó de rehén a la nena de 7 años. Carolina, la dueña de casa, le gritó a su hija mayor que agarre a sus hermanitas y que se refugie. Desde ese momento, al delincuente no lo vieron más.
La niña tomada de rehén y liberada quedó con un dolor en la pierna producto de la brusquedad con que la trató el malviviente. Personal de la Comisaría Octava comenzó el rastrillaje por la zona, buscaron al ladrón en la zona de Ayacucho y un pasaje que no tiene salida pero aún no lograron atraparlo.
A cuatro cuadras de allí había una reunión de vecinos pidiendo seguridad, que esperaban la llegada de autoridades policiales.
Temas
Te puede interesar