jueves 28 de enero de 2021
Policiales | trans | Granadero Baigorria |

Granadero Baigorria: en atroz balacera asesinan a una chica trans

Natalia Maldonado tenía 24 años y fue acribillada a balazos. Los asesinos se trasladaban en un auto. También resultó herido un joven de 20 años.

Un hecho que se conoció en la mañana de este domingo conmociona a la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Una chica trans, de 24 años, fue asesinada en una feroz balacera. La víctima fue identificada como Natalia Maldonado.

Las primeras informaciones indican que Maldonado fue acribillada a balazos y los autores del hecho se trasladaban en un auto que está por ser identificado.

Apenas ocurrió el lamentable episodio, la víctima fue trasladada al hospital Eva Perón de Baigorria, pero falleció al poco tiempo de ingresar.

hospital eva perón granadero baigorria.jpg
Apenas ocurrió el lamentable episodio, la víctima fue trasladada al hospital Eva Perón de Baigorria, pero falleció al poco tiempo de ingresar.

Apenas ocurrió el lamentable episodio, la víctima fue trasladada al hospital Eva Perón de Baigorria, pero falleció al poco tiempo de ingresar.

En el hecho también fue herido un joven de 20 años. El motivo del enfrentamiento sería una pelea entre bandas antagónicas de la zona.

Los primeros datos aportados a los fiscales, al menos tres personas que no fueron identificadas dispararon desde el interior de un auto contra un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de Montevideo al 1300, de Granadero Baigorria.

En el lugar se secuestraron 24 vainas de calibre 9 milímetros. También precisaron que a pocas cuadras se secuestró un vehículo de similares características y con algunos disparos en una de sus puertas.

No pudieron corroborar aún si se trata del mismo auto del cual partieron los disparos que se cobraron la vida de Maldonado y si esa balacera fue repelida desde el interior de la vivienda donde al parecer se encontraba la víctima.

Los tiradores se desplazaban en un Chevrolet Onix y al menos dos motos y descargaron más de 20 disparos contra una vivienda.

Maldonado sufrió heridas de bala en la zona del tórax, abdomen y miembros superiores.

A raíz de este hecho, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Embed

Venta de drogas

En las redes sociales, amigos y allegados a Maldonado exigieron justicia por la muerte de la chica trans y atribuyeron el hecho a una disputa entre bandas por el control de la zona para la venta de drogas. Los enfrentamientos se vendrían dando desde el pasado miércoles.

"Porque te nos fuiste compañera??Porque tanta violencia para nosotras, hasta cuando??? Basta !!! Hijos de remil puta la van a pagar!Natalia Maldonado una compañera trans de la ciudad de Granadero Baigorria. Fue impactada en una balacera a las 23 hs en barrio nuestra señora de La Paz. Y falleció en el acto.Vuela alto compañera. Me quedo con los mejores momentos que pasamos desde nuestra infancia", reza una de las publicaciones.