menu
search
Policiales barrio Mayoraz | Ciudad de Santa Fe |

Golpe comando en barrio Mayoraz: qué se sabe hasta ahora del violento robo que ya tiene dos detenidos

El violento robo en un local de barrio Mayoraz continuó con la detención de dos de los ladrones involucrados. Desde el Ministerio de Seguridad brindaron a AIRE más detalles de la detención.

La investigación por el golpe comando que se vivió en barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe este sábado continuó con la detención de dos de los delincuentes que ingresaron al local. Se trata de dos personas de 21 y 32 años, que no provienen de la capital provincial.

En diálogo con AIRE, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, brindó más precisiones sobre las primeras dos detenciones que logró personal del Comando Radioeléctrico en avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería, tan solo 20 minutos después del aviso de la víctima al 911.

"Se capturó a dos masculinos, entendemos, implicados en el hecho. El vehículo también quedó secuestrado y todo lo que se encontró dentro. El vehículo tenía las características que la víctima nos comenta", relató. Dentro del auto se halló además una patente adulterada, dinero en efectivo y pasamontañas, que habrían sido utilizados en el robo.

Detenidos por el golpe comando Mayoraz.png
Tras el aviso de la víctima a la Central de Emergencias 911, se produjo la detención de dos personas que estarían involucradas en el hecho.

Tras el aviso de la víctima a la Central de Emergencias 911, se produjo la detención de dos personas que estarían involucradas en el hecho.

La funcionaria detalló que los dos detenidos, oriundos de las localidades de Josefina y San Francisco (Córdoba), seguirán detenidos en la Comisaría Tercera, por disposición de la fiscal a cargo de la investigación, María Laura Martí.

Hasta el momento, es materia de investigación si resta dar con más partícipes en el hecho, ya que las primeras versiones indicaron que fueron entre cuatro y cinco los delincuentes involucrados.

Por último, la funcionaria destacó que la víctima del robo recibió la asistencia y el acompañamiento del equipo de Atención a Víctimas del Delito.

LEER MÁS ► Golpe comando en barrio Mayoraz: encapuchados y armados, se llevaron dinero y una caja fuerte

Embed

Cómo fue el golpe comando en barrio Mayoraz

Este sábado al mediodía, entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron encapuchados y armados a un comercio de baterías en San Martín, al 6.500 de la Ciudad de Santa Fe. Es la segunda vez en menos de un año que el comercio es blanco de un hecho delictivo violento.

Según el relato del propietario del local, los atacantes estaban armados con pistolas y revólveres. Al ingresar al establecimiento lo amenazaron, exigiendo dinero de la caja registradora y dólares.

Golpe comando Mayoraz (3).png
Según el relato del propietario del local, los atacantes estaban armados con pistolas y revólveres, al ingresar al establecimiento lo amenazaron, exigiendo dinero de la caja registradora y dólares

Según el relato del propietario del local, los atacantes estaban armados con pistolas y revólveres, al ingresar al establecimiento lo amenazaron, exigiendo dinero de la caja registradora y dólares

Los delincuentes maniataron al dueño del local, y bajo amenaza y golpes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y una caja fuerte. Tras sustraer los elementos, huyeron en un auto Volkswagen Gol con una placa que la víctima recordó como MHZ.

Minutos más tarde, personal policial del Comando Radioeléctrico detuvo un vehículo similar en Avenida Peñaloza y calle Regimiento 12 de Infantería.

LEER MÁS ►Terror en Barrio Mayoraz: "Me pegaban, me apuntaban y me obligaban a tirarme al piso" dijo el dueño de un negocio de baterías

Tras inspeccionar el vehículo encontraron una patente falsa que coincidía con la descrita en el robo, como así también dos pasamontañas (uno de color negro y otro camuflado), guantes negros, una munición aparentemente calibre 22 y demás elementos.