Un violento episodio se registró en la madrugada de este martes 9 de diciembre, en una vivienda ubicada en Santiago de Chile al 5800, en barrio Schneider, de la ciudad de Santa Fe. Una mujer destruyó el parabrisas del auto de su expareja tras un altercado.
Barrio Schneider: una hombre denunció a su expareja por romperle el auto
El hecho ocurrió alrededor en los primeros minutos del martes cuando personal policial fue comisionado al lugar por una denuncia en curso.
Al arribar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 40 años, quien relató que momentos antes había mantenido una discusión por mensajes con su expareja, por cuestiones vinculadas a los hijos que tienen en común.
auto vandalizado 1
La agresora, una mujer de 36 años, también fue denunciada por cortar los cables debajo del tablero.
Según el testimonio del hombre, la situación escaló cuando la mujer se presentó en el domicilio, comenzó a gritarle e insultarlo y luego procedió a dañar su vehículo, un Volkswagen Gol Country gris, que se encontraba estacionado en la vía pública. Utilizando un casco, la agresora habría golpeado el parabrisas delantero del lado derecho, provocando daños visibles.
Además, el denunciante manifestó que la mujer abrió el vehículo y cortó cables ubicados debajo del volante antes de retirarse del lugar, no sin antes expresar que se dirigiría por sus propios medios a una dependencia policial para realizar una denuncia.
Los efectivos consultaron a la víctima sobre su intención de radicar la denuncia correspondiente, a lo cual respondió de forma afirmativa, indicando que se presentaría por cuenta propia en la comisaría. Posteriormente, la policía se dirigió a la seccional de jurisdicción para dar inicio a las actuaciones de rigor.
Por el momento, no hubo personas demoradas ni denuncias por sustracción, quedando el hecho encuadrado como un episodio de violencia familiar con daños materiales.